Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ibeas: "Es la noticia que llevábamos esperando desde hace décadas"

"Con toda la cautela del mundo", esta "es la noticia que llevábamos esperando desde hace décadas y, por tanto, es una excelente noticia", ha dicho Nieves Ibeas tras la declaración de ETA.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 21/10/2011 a las 08:13
0 Comentarios
Nieves IbeasJOSÉ MIGUEL MARCO

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA) y portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha afirmado que, "con toda la cautela del mundo", esta "es la noticia que llevábamos esperando desde hace décadas y, por tanto, es una excelente noticia", ha dicho tras la declaración de ETA de un cese definitivo de su actividad armada.

Ibeas ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación, en las Cortes autonómicas, que "queda mucho trabajo todavía por delante", pero hoy es un día "en el que casi, casi, te parece imposible que pudiera al final llegar, el momento en que ETA dejara las armas, así que es la noticia que llevábamos esperando desde hace décadas y sólo por eso es una noticia de esperanza y de futuro".

Preguntada por cómo puede afectar a los resultados de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, la presidenta de CHA ha señalado que "la noticia es de tal calibre que no quisiera entrar a ninguna otra cuestión porque todo lo que quede ya comentado en términos electorales desvirtúa el verdadero sentido que tiene una decisión, una noticia, finalmente, una novedad tan esperanzadora" como esta.

Ha agregado que, "por encima de todo, lo que nos tiene que hacer pensar es que podremos empezar a vivir tiempos de paz, y, con todo mi respeto a los procesos electorales, esto es algo que hace años parecía imposible y que ha llegado" y "haríamos flaco favor a la ciudadanía, a la paz y al futuro esperanzador que lanza esta noticia, si lo interpretamos en términos interesados de partidos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual