Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMUNICADO DE ETA

Garitano dice que "la lucha armada de ETA es pasado" y cree que España y Francia no pueden negarse al "diálogo político"

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, se ha mostrado convencido de que la declaración de ETA "tiene un valor histórico que a nadie se le escapa".

EUROPA PRESS. BILBAO Actualizada 21/10/2011 a las 10:53
Etiquetas
0 Comentarios
Martín Garitano, en una imagen de archivoEFE. JAVIER ETXEZARRETA

El diputado general de Guipúzcoa (Bildu), Martin Garitano, se ha mostrado convencido de que "la lucha armada de ETA es pasado" y ha considerado que tras el anuncio de la banda de cese definitivo de la violencia, los Gobiernos español y francés "ya no se van a poder negar" al "diálogo político".

En declaraciones a ETB, Garitano se ha mostrado convencido de que la declaración de ETA "tiene un valor histórico que a nadie se le escapa" y que "va a permitir abrir la puerta a un diálogo político al que ya no se van a poder negar los Estados español y francés".

A su juicio, "ese es el valor fundamental de esta iniciativa de ETA". "Quedará en la memoria de todos como un hecho y un día histórico", ha señalado.

Eta no es pasado


Preguntado si tras el comunicado, ETA es "ya pasado", ha respondido que no cree que la banda "haya dicho eso". "ETA ha dicho que deja definitivamente la vía armada. Pasado, lo que sí es pasado es la lucha armada de ETA", ha precisado.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual