Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO GÜRTEL

Francisco Camps llega al TSJCV en el coche de Juan Cotino

El expresident de la Generalitat ha llegado al Palacio de Justicia de Valencia para ser juzgado por un delito continuado de cohecho pasivo en el coche del presidente de Las Cortes Valencianas y en compañía de su abogado, Javier Boix.

EFE. VALENCIA Actualizada 12/12/2011 a las 13:07
Etiquetas
18 Comentarios
Llegada de Francisco Camps al Palacio de JusticiaJUAN CARLOS CARDENAS

El expresident de la Generalitat Francisco Camps acaba de llegar al Palacio de Justicia de Valencia para ser juzgado por un delito continuado de cohecho pasivo en el coche del presidente de Las Cortes Valencianas Juan Cotino y en compañía de su abogado, Javier Boix.

Sobre las 9.20 y a bordo de un BMW de color blanco, Camps ha llegado con unos papeles en la mano y, siempre sonriendo, ha saludado a varios diputados autonómicos del PP y simpatizantes que le esperaban desde primera hora de esta mañana.

Asimismo, ha hecho un gesto con la mano a los numerosos periodistas que se encuentran en el acceso principal a la sede del TSJCV emplazándoles a un posterior encuentro, aunque a una redactora que le ha preguntado desde la lejanía si estaba tranquilo le ha respondido antes de volverse hacia ella: "Sí".

En el Palacio de Justicia le esperaba su esposa, Isabel Bas, que ha entrado con él en la sede judicial.

Cotino, que ya acompañó a Camps en su primera declaración judicial por la conocida como "causa de los trajes" del caso Gürtel -el 20 de mayo de 2010- en esa ocasión como su vicepresidente tercero, ha abandonado el lugar con su coche tras dejar al expresident y a su abogado.

Camps, que ha escuchado gritos de "president a Picassent" por una veintena de miembros del Colectivo contra la Corrupción que se encuentran también a las puertas del Palacio de Justicia, se encuentra ya dentro de la sede judicial.

El exjefe del Consell empezará hoy a ser juzgado por un delito de cohecho pasivo al aceptar prendas de vestir supuestamente regaladas por trama "Gürtel".

Camps será interrogado por las acusaciones y la defensa en la primera jornada de este juicio; cuando finalice la constitución del jurado popular, trámite que comenzará a las diez, se sentará en el banquillo por haber aceptado, supuestamente, doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros.


  • Que gracia12/12/11 00:00
    Aqui se monto un pollo exagerado cuando Jose Marco (¿lo recordais?) se llevo el famoso sillon. Ahora la lian por unos trajes.. Que manera de intentar desviar la atencion. Por un sillon o unos trajes no se monta semejante jaleo.. Que vayan con la copla a otro pais que aqui ya vamos conociendo a politicos, jueces y PRENSA incluida. Estais todos en el ajo
  • Bob Esponja12/12/11 00:00
    Maria Luisa y demas enteraos, no le estan juzgando por 4 trajes. Los trajes son una mera anecdota del chanchulleo de contratos publicos que el señor Camps y demas asignaron a sus amigos a dedo y se supone a cambio de "algo". Esperemos que el juicio lo aclare.
  • Jose Luis12/12/11 00:00
    Que bien vestido va siempre este hombre ¿no?.
  • buesa12/12/11 00:00
    En Japon esta gente se hace el harakiri. En Alemania con solo haber indicios dimiten. En España, esta gente se te descojona. No se como terminará pero la gente está empezando a pasar necesidades y estas impunidades se podrían empezar a pagar de otra manera (Esperemos que no...) como la justicia siga demostrando que en los casos de corrupción es tan pasiva.
  • Opinador12/12/11 00:00
    Que elegante va, no sé quién "elegirá" sus trajes ...
  • peñanegra12/12/11 00:00
    Maria, es el colmo. ¿Te suena EMARSA, Te suena el alcalde de manises, te suena el alcalde de orihuela, te suenann los quince millones a calatrava, te suena el banco de valencia, te suena bancaja, te suena, la cam. Ahora puedes poner casos del psoe, y asi comparamos, pero no defiendas lo indefendible. Además, tranquila que ya sabemos el resultado. Un tribunal popular en una comunidad donde el PP tiene unas mayorias tremendas, ¿Tu crees que no será inocente?. Ademas, no son los trajes, son los favores que pudo conceder a cambio de esos trajes. ¿NO?
  • depena12/12/11 00:00
    Es triste que la atención se encuentre en tres trajes, cuando se esta confirmando que el juicio del atentado de Madrid es todo una mentira.
  • alegre12/12/11 00:00
    depena.... te puedes explicar por favor? q se esta demostrando q exactamente?????que tiene que ver Camps y el atentado de madrid? y de que atentado exactamente estas hablando? tu has fumao eh.....
  • GONZALO12/12/11 00:00
    NECESITAMOS UN CAMBIO EN LA LEY URGENTE, TODO EMPLADO PUBLICO QUE ESTE AUNQUE SEA SUPUESTAMENTE IMPLICADO EN ALGUNA TRAMA DE CORRUPCION TENDRIA QUE SER APARTADO DE SU CARGO DE INMEDIATO Y EN CASO QUE SE CONFIRMEN LAS SOSPECHAS CONDENA SIN FIANZA HASTA QUE DEVUELVA LO ROBADO A 47 MILLONES DE PERSONAS A DEMAS DE INHABILITACION DE POR VIDA A CUALQUIER CARGO PUBLICO.
  • Luisa12/12/11 00:00
    A mi me gustaría saber los regalos que perciben TODOS los políticos sean del partido que sean, que aquí no se salva ninguno desde Izquierda Unida, CHA, PSOE, PP. TODOS. Si una empresa o un particular hace un regalo a un político, me imagino que será por algo o NO?.