Política

Floriano cree que hay que recuperar a Camps

El vicesecretario de Organización del PP ha señalado que Camps es una persona con la que se ha cometido una de las "mayores injusticias".

Floriano junto a sus compañeros de partido
Floriano cree que Camps es una persona a la que hay que recuperar
AFP PHOTO

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha apostado por "recuperar" al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que, a su juicio, "volverá a ocupar un lugar" en la política valenciana o española.


En declaraciones a la COPE, Floriano ha señalado que Camps es una persona con la que se ha cometido una de las "mayores injusticias" y se ha referido a los próximos congresos regionales y provinciales del partido, en los que habrá que "renovar las estructuras".


Precisamente este miércoles Camps reapareció en las Cortes Valencianas después de siete meses de ausencia, ya que desde su dimisión el pasado julio por su relación con el caso Gürtel, únicamente asistió días después a la toma de posesión de su sustituto, Alberto Fabra.


Según Floriano, la Comunidad Valenciana es una de las comunidades "más importantes" para el partido y habrá que tratarlo "con sumo cuidado" para que la renovación que se produzca sea "importante", ya que "los éxitos del PP valenciano repercuten en el resto del partido".


Preguntado por el presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, Floriano ha dicho que cuando se está en el Gobierno hay que tener un "mínimo sentido de responsabilidad" y ha señalado que el PP ha llegado a acuerdos en Asturias para gobernar en las ciudades sin ningún problema y "donde está él es dónde no ha habido posibilidades de llegar a un acuerdo".


Floriano considera que Cascos debería reflexionar sobre su "falta de diálogo" y ha abogado por que vuelva a Asturias "el sosiego, el sentido común, la capacidad de diálogo" para lo que el presidente asturiano es un "obstáculo".


Ha considerado que Cascos no es el mismo que el conocía cuando estaba en el PP, y ha recordado cuando el exministro decía que había que desterrar los fulanismos del PP, cuando ahora realmente "está haciendo un ejercicio de fulanismo".