Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

El PAR confirma a Rosa Santos y Belén Ibarz como candidatas al Senado

La Ejecutiva del PAR ha puesto en marcha la Comisión de Seguimiento del acuerdo electoral con el Partido Popular, que presidirá Arturo Aliaga.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/05/2016 a las 20:28
Arturo Aliaga.J. M. MARCO

La Comisión Ejecutiva del PAR ha ratificado hoy a los mismos candidatos de las pasadas elecciones para concurrir de nuevo a los comicios del 26 de junio, entre los que se encuentran Rosa Santos y Belén Ibarz, ambas como número dos al Senado por Zaragoza y Huesca, respectivamente.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha explicado que la Comisión Ejecutiva reunida en la sede del PAR en Zaragoza ha confirmado las listas, ante la "sensación" de que las personas que las conformaban hicieron un "gran trabajo" tanto en la campaña electoral como en la última legislatura.

Aliaga ha afirmado que como presidente del PAR ha cumplido con su compromiso de someter las listas a la ejecutiva del PAR, una vez ratificado el acuerdo con el PP para concurrir conjuntamente a las elecciones.

De esta forma, en la provincia de Zaragoza, Rosa Santos ocupará el número dos para el Senado, y Clemente Sánchez-Garnica será el suplente; mientras que Óscar Cámara irá en sexta posición para el Congreso de los Diputados.

En la provincia de Huesca, Belén Ibarz será la segunda por Huesca al Senado, con Roberto Orós, alcalde de Loarre, como suplente, mientras que Francisco Villelas, alcalde de Sariñena, será suplente al Congreso por Huesca.

Por último, en la provincia turolense, Olga Sánchez irá de número tres al Congreso de los Diputados y Miguel Ángel Gorbe será suplente al Senado.

Por otro lado, la Ejecutiva del PAR ha puesto en marcha la Comisión de Seguimiento del acuerdo electoral con el Partido Popular, que presidirá Arturo Aliaga y en la que también estarán el secretario general del PAR, Joaquín Serrano, y el secretario ejecutivo de Acción Política, Clemente Sánchez-Garnica.

Aliaga ha hablado este lunes con la presidenta del PP en Aragón Luisa Fernanda Rudi, con quien mantendrá "en las próximas horas" una primera reunión de coordinación.

La dinámica de la organización de la campaña será similar a la de diciembre, según ha precisado Aliaga, quien ha indicado que se reunirán "todas las mañanas con el PP" para coordinar las jornada y programar los actos de campaña.

En cuanto a la presencia en Zaragoza del dirigente del Partido Popular, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, ha indicado que se dará "en las próximas horas", entendiendo, ha dicho, que las horas van "desde cero hasta el infinito" sin concretar fecha exacta.

"Me llamó - en alusión al presidente Mariano Rajoy- después de ratificar el acuerdo, y me dijo que lo prometido era deuda y que, como no pudo ese día porque tuvo Consejo de Ministros, vendría antes de las elecciones, en las próximas horas, 'as soon as posible'", ha señalado.

Por último, ha señalado que su presencia será "muy activa" en la campaña electoral y que ésta se coordinará con las intercomarcales de las tres provincias, "no con órganos personales", para implicar a militantes y simpatizantes y volver "a ganar las elecciones, si los ciudadanos nos dan su confianza".

"Si ganamos las elecciones y tenemos gobierno en España donde el PAR puede influir ya me ocuparé yo de que puedan resolverse temas históricos, como las infraestructuras", ha concluido. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual