Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán considera que Sánchez ganó "de largo" el debate contra Rajoy

El presidente de Aragón cree que el candidato del PSOE hizo una exposición "exhaustiva" de su proyecto.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2015 a las 15:14
Etiquetas

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que Pedro Sánchez ganó "de largo" el debate de este lunes contra Mariano Rajoy y que la crítica realizada por el candidato socialista al Gobierno se produjo en términos "muy coincidentes" con lo que la mayoría de españoles piensa sobre el presidente del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Lambán ha asegurado que Pedro Sánchez mostró la sensibilidad que muchos españoles creen que debe tener un presidente del Gobierno.

En su opinión, el candidato del PSOE a la Moncloa hizo una exposición "exhaustiva" de su proyecto de combatir la desigualdad, la pobreza, la corrupción y el poco peso de España en el mundo y, a la vez, demostró sentido de Estado en asuntos como el terrorismo.

Sobre las críticas a Rajoy en lo relativo a la corrupción, el presidente aragonés ha subrayado que "a nadie le extraña" que dijera que "hace tiempo que debió presentar su dimisión" tras conocerse sus SMS con Bárcenas, que recibió sobres en dinero B o la financiación ilícita de las campañas electorales del PP, a lo que se suma ahora que expresara que le parecía "normal" que los populares Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna cobraran comisiones por distintos asesoramientos mientras ostentaban cargos públicos.

Por todo ello, ha coincidido con Sánchez en que sería "indigno" que Rajoy continuara siendo presidente del Gobierno.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual