Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

almuerzo con el Ejecutivo

El Rey avisa de que vienen "tiempos muy duros" y que hay que "ganar la balla al paro"

José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido a don Juan Carlos y a la Corona su compromiso con España, en apoyo del "interés general de los ciudadanos".

EUROPA PRESS/EFE. MADRID Actualizada 13/12/2011 a las 20:13
30 Comentarios
Brindis del ReyEFE

El Rey ha advertido, en el brindis del almuerzo de despedida al Gobierno en funciones ofrecido en el Palacio Real, de que "vienen tiempos muy duros", en los que los españoles tendrán que "ganar la batalla al paro" y "consumar la victoria definitiva" sobre el "cobarde y estéril" terrorismo.

En su respuesta, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido a don Juan Carlos y a la Corona su compromiso con España, en apoyo del "interés general de los ciudadanos", y el "cumplimiento estricto de sus funciones constitucionales".

Los reyes y los príncipes de Asturias han ofrecido el tradicional almuerzo de despedida a los integrantes del Gobierno en funciones en el Comedor de Diario del Palacio Real, donde, junto a Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, han acudido todos los ministros del Ejecutivo saliente, tres de ellos con sus cónyuges: Manuel Chaves, Ángel Gabilondo y Valeriano Gómez.

En sus palabras de despedida a Rodríguez Zapatero y su último gabinete, don Juan Carlos ha agradecido a todos ellos el tiempo que han dedicado a desarrollar una "labor difícil" y les ha pedido que, en el futuro, no dejen de dar lo mejor de sí mismos por el bien común, con sentido de Estado y en favor del interés general.

Tras recordarles que cuentan con el apoyo de la Corona, el jefe del Estado ha concluido esta breve intervención con sus mejores deseos para los integrantes del Gobierno y sus familias en la nueva etapa que se abre ahora para ellos.

Rodríguez Zapatero ha agradecido las palabras del Rey y, después de dejar claro que a su Gobierno nunca le ha faltado el aliento de la Corona, ha querido destacar que una de las mejores experiencias de su mandato -especialmente en los últimos días- ha sido despachar con don Juan Carlos y conocer la importante tarea que desarrolla y cómo cumple con ella.

En este contexto, ha elogiado al rey como figura clave en la Transición, decisiva en el desarrollo democrático e imprescindible para mantener la posición de España en el mundo.

El jefe del Ejecutivo saliente también se ha dirigido a sus ministros para agradecerles su "enorme capacidad y voluntad de trabajo" y empeño, antes de añadir que los integrantes de su Gabinete han puesto lo mejor de sí mismos "para apoyar la salida de la crisis" y la pertenencia a Europa, "siempre con lealtad a la Corona".

Durante el almuerzo, don Juan Carlos ha estado flanqueado por Sonsoles Espinosa -a cuya derecha se sentaba el príncipe- y la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y doña Sofía por Rodríguez Zapatero -sentado a la izquierda de doña Letizia- y el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves.

El menú que los reyes y los príncipes han compartido con Rodríguez Zapatero y su Gobierno en esta despedida oficial ha estado compuesto por crema de alcachofas con huevo de codorniz y arroz salvaje, lomo de lubina al aceite de perejil con pasta y pastel de yogur con helado de mandarina, regado con vino blanco, tinto y cava.

Antes de pasar al Comedor de Diario, los invitados han saludado a sus anfitriones en la denominada Cámara Oficial del palacio, donde el rey ha intercambiado unas primeras palabras con ellos e incluso ha bromeado con algunos.

Tras completar los saludos, y en ese mismo tono distendido, se ha acercado también a los informadores presentes en la sala y, señalándose los ojos, ha comentado sonriente: "ya no llevo gafas".

Hoy ha sido el primer día en que se ha podido ver a don Juan Carlos sin gafas de sol desde el pasado 22 de noviembre, cuando un pequeño accidente doméstico le causó un hematoma en el ojo izquierdo.

Los Reyes han ofrecido almuerzos de despedida a todos los jefes del Ejecutivo salientes, con la diferencia de que, en el caso de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, la invitación se cursó a los presidentes del Gobierno con sus esposas y fue a partir de Felipe González cuando se extendió a todos los integrantes del Gabinete.


  • ramón catalá14/12/11 00:00
    vienen tiempos duros, igual se pierden algún puente sin esquiar. que sacrificado es vivir de los demás. no se como sin pegar golpe y comiendo tan bien no pesan 150 kilos
  • pepito14/12/11 00:00
    Sobre todo, los tiempos duros vienen para usté majestá.
  • esther14/12/11 00:00
    Creo que no aciertan en los guiones que dice.Esta el país como para tonterías.
  • maria14/12/11 00:00
    ¿Por fin llega la República?
  • rusland14/12/11 00:00
    vendrán tiempos duros, pero bien que se reian el gobierno saliente, que listos que son. Ahora que lo arreglen los otros.
  • irish-man14/12/11 00:00
    ¿Para quién su majestad?
  • Pairo14/12/11 00:00
    Decir que vendrán tiempos muy duros y que hay que ganar la batalla al paro quien ha vivido toda su vida viajando, de vacaciones en palacetes, esquiando, de regatas, en las finales de fútbol, con un yerno defraudador....no es decir absolutamente nada
  • HLVS14/12/11 00:00
    Y hasta el momento que han sido, ¿ Los entremeses ? ¡ Salud !
  • Claudio14/12/11 00:00
    qué cínico.
  • vimusi14/12/11 00:00
    Han arruinado la empresa en la que trabajaban.¿Por que no tienen el mismo trato que los demás,cuando sus negocios por las causas que sean se van a pique? 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual