Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Palma Arena

El Poder Judicial aclara que no cuestiona la labor del juez del Caso Palma Arena

Efe. Madrid Actualizada 09/02/2012 a las 19:22
1 Comentarios

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aclarado que no ha abierto expediente al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, tras haber acordado la apertura de diligencias informativas sobre las filtraciones del caso y que afectan al duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

En un comunicado, el CGPJ recuerda que la apertura de diligencias informativas se ha hecho también en casos similares, "alguno de ellos muy reciente", en los que se ha podido vulnerar el secreto del sumario.

La Comisión Disciplinaria del CGPJ acordó el pasado martes por mayoría de sus miembros abrir una información previa con la finalidad de esclarecer las filtraciones denunciadas en relación con el caso.

Más concretamente, el CGPJ trata de determinar si se han filtrado documentos y qué personas han podido tener acceso a los mismos, así como las medidas adoptadas ante la reiterada publicación de noticias referidas a este proceso.

"No se ha abierto expediente o denunciado actuación alguna contra el titular del Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca, sino diligencias informativas para la averiguación de los hechos mencionados, sin que en ningún momento se haya puesto en cuestión la actuación o labor del referido magistrado", subraya.



  • la que se nos viene encima10/02/12 00:00
    Este termina inhabilitado como Garzón...al tiempo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual