PARTIDOS

El PP pide la ilegalización de Iniciativa Internacionalista

El PP quiere abrir un proceso de ilegalización de Iniciativa Internacionalista. El secretario general de la formación, Iñaki Oyarzabal, consideró que los comicios al Parlamento europeo han aportado nuevas pruebas para promover la proscripción de la plataforma electoral y pidió que se revise la decisión del Tribunal Constitucional sobre dicha candidatura "para que no se permita que organizaciones terroristas se rían de la Democracia y de nuestras instituciones".


Oyarzabal sostuvo que "no es admisible" la participación en política de Iniciativa Internacionalista cuando "todo el mundo ha tenido la oportunidad de ver que son los mismos de siempre, que son los de Batasuna los que han ejercido de portavoces de esa candidatura a las elecciones" y apuntó como prueba que "ningún partido recién formado tiene capacidad para conformar un plantel de 2.000 interventores".


Recalcó que el PP quiere trabajar para "convencer a aquellos que han votado a esa candidatura de que tienen cauces democráticos para defender sus ideas políticas". Recordó así que hay otras formaciones que se han presentado a las elecciones europeas que "defienden las mismas ideas pero desde la democracia, sin pensar en el tiro en la nuca y sin defender el terror".