Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SIGUE LA BÚSQUEDA DE LA JOVEN SEVILLANA

El juez ordena a la Policía estudiar la posibilidad de buscar a Marta del Castillo en otra zona

La zona está ubicada entre las localidades de Camas y Castilleja de Guzmán y es conocida como Ruta del Agua. El abuelo de la joven fue quién solicitó la nueva búsqueda tras hallar en la zona una manta y dos bolsas comerciales.

EUROPA PRESS. Sevilla Actualizada 12/01/2012 a las 20:08
Etiquetas
6 Comentarios
El abuelo de Marta consuela a la madre de la jovenEFE

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha ordenado al Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía que estudie la posibilidad de emprender una nueva búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo en una zona ubicada entre las localidades de Camas y Castilleja de Guzmán conocida como Ruta del Agua, todo ello tras la petición realizada a este respecto por el abuelo de la joven.

Fuentes policiales han informado de que el juez que instruyó la causa, y que mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo de la joven, ha ordenado a la Policía que realice las "comprobaciones" que considere "convenientes", tras lo que los agentes del Grume están llevando a cabo las gestiones "oportunas", sin que por el momento se hayan trasladado hasta el lugar para iniciar una nueva búsqueda.

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, que lleva dos días buscando en la zona, ha informado de que, hace ya tiempo y acompañado por varios voluntarios, halló en la zona una manta y dos bolsas comerciales, una información que puso en conocimiento policial inmediatamente al tratarse "de una zona intransitable y no asequible para tirar nada", a lo que se suma el hecho de que los acusados "podrían haber usado una manta para deshacerse del cuerpo".

En este sentido, el abuelo de la víctima ha explicado que, poco antes de Navidad, se reunió con el juez instructor en su despacho y le entregó un dossier con una fotografía aérea de la zona en cuestión, ubicada muy próxima a la vivienda donde vivía en el momento de los hechos el asesino confeso, y en este encuentro, en el que el juez se comportó con "una amabilidad exquisita", aprovechó para contarle los hallazgos en la Ruta del Agua.

Reanudar la búsqueda


Tras ello, el juez "dio orden de que trasladaran inmediatamente el dossier a la Policía", ha puesto de manifiesto José Antonio Casanueva, quien ha señalado que lleva ya dos días buscando a pie en la zona junto a otros cinco voluntarios, detallando que se trata de una zona "peligrosa" y con "mucha maleza". Por el momento, la búsqueda "ha resultado infructuosa", ha reconocido.

No obstante, no será ya hasta la próxima semana cuando reanuden la búsqueda, a la que por el momento no se ha añadido la Policía, que en estos momentos realiza las gestiones "oportunas" a fin de analizar la posibilidad de emprender una nueva búsqueda del cuerpo de la joven, todo ello además cuando se está a punto de conocer la sentencia contra los cuatro acusados en este caso.


  • Liberqué?13/01/12 00:00
    Lo que es incompresible es que las leyes de este país protejan a estos individuos hasta el punto de reirse de la justicia como lo están haciendo. No puede ser que dichas leyes protejan más al culpable que a la víctima, deberían de cambiar. P.D.: Si estuvieran en mis manos no sólo cantarían, además tocarían la guitarra.
  • Jumeadora12/01/12 00:00
    Lo que está pasando esa familia es horroroso. ¿ Y porqué el juez tiene que ordenar a la policía buscar ahi? ¿ No podía haberse interesado más la policía? Cada día entiendo menos a este país. Los jueces cumplen leyes, para echar la culpa a alguién hay que apuntar más alto, a los que las hacen.
  • gema12/01/12 00:00
    Esto es horroroso, pero que hace la justicia en este país? Lo que no me explico que a estas alturas todavía no hallan podido hacer "cantar" a esos mocosos. Se están riendo de esa pobre familia cuyo único propósito y deseo es encontrar a su hija. Lamentable
  • vv12/01/12 00:00
    si la desaparición del cuerpo fuera un agravante en vez de un beneficio para el asesino cuantos días llevaría el tema zanjado ya.
  • horror12/01/12 00:00
    Cuánto dolor y sufrimiento y sin apenas esperanzas...clama al cielo.
  • Carlos12/01/12 00:00
    Los jueces tienen hijas ???





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual