Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia

El Gobierno reformará la ley del aborto

El ministro de Justicia ha comparecido por primera vez ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Efe. Madrid Actualizada 26/01/2012 a las 00:50
14 Comentarios
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-GallardónEFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este miércoles una reforma de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo para exigir el consentimiento paterno en los casos de las menores de edad que quieran abortar.

Así lo ha anunciado Ruiz-Gallardón en su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en la que ha recordado que la ley actual fue aprobada "sin consenso y con la opinión desfavorable de los órganos consultivos" y ha señalado que la reforma se inspirará en la defensa del derecho a la vida según la doctrina ya definida por el Tribunal Constitucional.

La ley vigente desde julio de 2010 no exige el consentimiento paterno
, pero sí que los progenitores sean informados de que sus hijas de entre 16 y 17 años van a interrumpir su embarazo, siempre que éstas no aleguen peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o una situación de desarraigo o desamparo.


  • peñanegra28/01/12 00:00
    Que pena da entrar en estos foros. Los que mandaban a las hijas a eswtudiar ingles, con maleta y luego venian con bolso, son los mayores defensores de ....¿QUE?, que una niña tenga que abortar clandestinamente con peligro para su vida???¿¿¿No sentis cargo de conciencia, penando que cualquier criatura puede 3estar en este estado de soledad, que no le quede otra alternativa? . Que falsos sois. Nadie quiere abortar, seguro,:Si alguien lo hace, le seguira¿ese problema el resto de suvida, pero en ese momento.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya está bien de tanta falsedad¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Heidy26/01/12 00:00
    Estoy deacuerdo con Alexia y MF. Antetodo EDUCACIÓN que aún hay gente que cree que con la marcha atras no se pueden quedar en cinta por poner un ejemplo. Si despues de educar y poner medios, aún así puede haber descuidos, solo los padres o la madre ( que hay padres que se desentienden) son los que deben tomar la decision con 3 opciones: Tenerlo y quedarselo, tenerlo y darlo en adopción o abortar. Tambien creo que sobre este tema hay muuucha doble moral ya que muchos provida son los que se ivan a Inglaterra o les importan unas narices que a 1000km se esten muriendo de hambre, ah! pero han nacido y tienen derecho a malvivir
  • Fernando un católico26/01/12 00:00
    Ana, ¿que te parecen 113.031 bebes abortados como protagonistas de noticias, de 300 muertes cada día? PRONTO VEREMOS EL ABORTO COMO UN CRIMEN DEL PASADO, COMO AHORA VEMOS LA ESCLAVITUD, EL GENOCIDIO, Y OTROS CRÍMENES YA PASADOS
  • MF26/01/12 00:00
    Si mis padres hubiesen decidido abortar, yo no pensaría nada al respecto porque no existiría. Si algún día tuviese una hija, sea esperada o por sorpresa, estaría encantado con su llegada y animaría a mi pareja a que desease tenerla tanto como yo. Y si esa hija mía en el futuro tuviese un embarazo no deseado y decidiese abortar, me dolería, pero tendría todo mi apoyo. Sólo yo y mi pareja debemos decidir si procrear o no, al igual que sólo mis hijos deberían ser libres de tomar su propia elección. Padres informados sí, padres con derecho a veto no. De todos modos, eliminemos los tabúes sexuales de la sociedad, y elminaremos muchos abortos y embarazos no deseados. En una palabra: educación.
  • Jesús26/01/12 00:00
    Me lo voy a tener que hacer mirar, porque por una vez en la vida estoy de acuerdo con el ministro en la reforma sobre el consentimiento paterno para las menores. 
  • batallador25/01/12 00:00
    Mi más sincera enhorabuena al PP por la reforma....Un saludo
  • Yordi25/01/12 00:00
    Sr.Gallardón, eso no era lo que esperábamos muchos miles de votantes del PP. Exigimos que se derogue esa monstruosa ley o, al menos, que se modifique completamente. Lo del permiso paterno lo decían hasta los de IU...
  • hades25/01/12 00:00
    Ya empezamos con el "beaterio"... y tendran que pedir permiso paterno los menores de edad para echarse novia o novio y tener relaciones sexuales?? Sera obligatorio ir a misa los domingos y fiestas de guardar?? Disfrutemos lo votado que estos van a hacer bueno a ZP, al tiempo...
  • VIDA25/01/12 00:00
    Alexia 25/01/12 18:02 Más imposición es quitarle la vida a un no nacido indefenso. Siempre puede adoptarle una de las muchas parejas que están por su vida ¿Qué te parece? Sonríe.
  • Alexia25/01/12 00:00
    MAÑICA: Soy madre de un bebe precioso y deseado, estoy casada por la Iglesia, nunca me e visto en la situación de un embarazo no deseado y no se si la tendré mas adelante, si así fuera me gustaría poder elegir libremente. Los que pensaís como tu, con que derecho os creeís para imponer a otr@s? Te gusta que decidan por tí? Pues a los demas NO. Cada cual que haga el bien y no mire a quien que mejor nos ira.