Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El Gobierno estudia medidas para redimensionar el sector público

El Ejecutivo estudiará un informe para redimensionar el sector y permitr un decreto sobre la estructura del Ministerio de Interior.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/02/2012 a las 07:42
0 Comentarios
Mariano Rajoy presidirá este viernes la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre medidas para redimensionar el sector público y dar luz verde a un decreto sobre la estructura del Ministerio de Interior.

Mariano Rajoy presidirá a partir de las nueve de la mañana en La Moncloa la reunión del Consejo de Ministros, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete.

Entre los asuntos que abordarán, el Ejecutivo estudiará medidas para redimensionar el sector público empresarial y fundacionarial, una propuesta que ya se incluyó en el programa electoral del PP para las elecciones generales.

De hecho, el pasado 5 de enero el Consejo de Ministros ya analizó un informe del Ministerio de Hacienda que cifra en más de 4.000 los organismos, fundaciones y consorcios que forman parte del entramado de la Administración Pública y que necesariamente hay que disminuir.

Asimismo, el Ejecutivo dará luz verde previsiblemente a un decreto para modificar la estructura del Ministerio de Interior que dirige Jorge Fernández Díaz.

Igualmente, la reunión de mañana servirá para estudiar otro informe de seguimiento del cumplimiento del acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones acordado por el Ejecutivo el pasado 30 de diciembre.

Este acuerdo de no disponibilidad, que afecta a los distintos Ministerios del Ejecutivo, incluye en la prórroga de los Presupuestos de 2011 hasta que en marzo de 2012 se presenten unas cuentas nuevas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual