Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Anuncio del Gobierno

El Código Penal tipificará como delitos las infracciones más graves en la gestión pública

"La mala gestión de los recursos públicos no puede seguir perjudicando únicamente a quien paga, sino que tiene que genera consecuencias a quién malgasta", ha defendido Soraya Sáenz de Santamaría.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/01/2012 a las 18:21
4 Comentarios
Soraya Saénz de Santamaría tras el Consejo de MinistrosSERGIO BARRENECHEA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este martes que el Ejecutivo promoverá una reforma del Código Penal para tipificar como delito "las infracciones más graves en la gestión de los recursos públicos".

Durante su intervención ante la Comisión Constituciónal del Congreso de los Diputados, la primera de un miembro del Gobierno en la X Legislatura, Sáenz de Santamaría ha explicado que, junto a la Ley de Buen Gobierno que el Gobierno quiere presentar otra ley orgánica complementaria para introducir reformas en el Código Penal.

"La mala gestión de los recursos públicos no puede seguir perjudicando únicamente a quien paga, sino que tiene que genera consecuencias a quién malgasta", ha defendido la número dos del Gobierno.

En concreto, ha explicado que a la hora de tipificar los nuevos delitos se tendrán en cuenta "criterios de intencionalidad, grave negligencia en el ejercicio de sus funciones, quebranto a la Hacienda Pública o claro perjuicio de los servicios que financia".

Por lo que se refiere a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, Sáenz de Santamaría ha anunciado que será remitida al Congreso de los Diputados "en este periodo de sesiones". En ella, entre otras cosas, se pretende "elevar a rango de ley los valores que deben regir las tareas de Gobierno".

La portavoz del Gobierno ha explicado que con esta ley y con otra serie de herramientas con las que se pretende "hacer de la transparencia una ley de referencia" en el ordenamiento jurídico", el Gobierno quiere demostrar que va a ser "un Gobierno abierto".


  • arsenio25/01/12 00:00
    Ya era hora de que se acabe con la absoluta impunidad de los desbarajustes en los gobiernos municipales, autonómicos y nacionales...Por supuesto, espero que sea para todos, no solo contra algunas formaciones políticas, y a ver si es o no retroactivo, y a partir de qué fecha. Pero no se puede seguir permitiendo que los "elegidos del pueblo" sigan malgastando nuestros impuestos y otorgandose los sueldos que les dé la gana.
  • peñanegra24/01/12 00:00
    Pero que sea retroactivo, asi veremos como se forman las parejas. Matas-----CAmps....Fabra-----Morales-----Ripolll----Ahora los del PP que terminen la pareja con los otros.¿NO?
  • retroactivo24/01/12 00:00
    me parece fenomenal, pero que lo apliquen con caracter retroactivo desde el año 1975 y que JAMAS prescriban los delitos publicos.
  • Marina de Ranillas24/01/12 00:00
    ¿Se incluyen los barquitos que se sabe reiteradamente que son una ruina?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual