Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juicio a Urdangarín

El CGPJ dice que ''no todos los imputados son iguales''

La portavoz del CGPJ ha aludido a la "presión mediática" de Urdangarin para justificar el modus operandi del juez José Castro.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/02/2012 a las 17:23
32 Comentarios

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado, en referencia a la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro Aragón, de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin, que "no todos los imputados son iguales" ni están sometidos a la "misma presión mediática" por lo que no se puede "estigmatizar su imagen".

En una entrevista a TVE, Bravo ha defendido la decisión del juez José Castro Aragón de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin pues habrá sido ponderada por el magistrado. "Dice que en otras ocasiones no se ha hecho pero no todos los imputados son iguales", ha explicado.

"No todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática ni tienen la misma relevancia y no en todas las ocasiones se puede estigmatizar también tanto la imagen o el honor de una persona creo que concretamente en el tema de Urdangarín se tiene con quién es", ha valorado.

Al hilo de esto, ha criticado la existencia de un "juicio paralelo" antes de que "haya declarado" incluso en ocasiones "antes que tuviera conocimiento de las actuaciones judiciales" porque son secretas.

"No se trata de adoptar estas medidas por ser quien es sino por las circunstancias que concurren en este caso, derivada por esas dimensiones mediáticas del asunto", ha defendido la portavoz del Consejo General del Poder Judicial.

A pesar de ello, ha asegurado que su percepción "como ciudadana" es que "desde el momento" en el que a Urdangarín se le ha citado "como imputado ante el juez" está "siendo tratado como cualquier ciudadano español".


  • jessu10/02/12 00:00
    La ley es igual para todos o no en España
  • JUAN10/02/12 00:00
    GARZON NO TE METAS QUE SI NO, TAMBIEN SERAS CULPABLE.
  • Seta10/02/12 00:00
    Vergonzoso
  • Yo mismo10/02/12 00:00
    La Sr. Gabriela Bravo no tiene vergüenza, o no se ha leído la constitución, que dimita ya esta bien de mantener a indocumentados. Constitución española Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • Alex10/02/12 00:00
    Garzon es un ciudadano mas y que nadie esta por encima de La Ley¿ pero Urdangarin no es un caso como el de los demas no? A la mierda, como diria uno que yo me se , si se levantara de la tumba.
  • cabreado.10/02/12 00:00
    Lo que nos faltaba por oir, ahora resulta que hay presuntos chorizos de varias clases, Un señor que se lleva presuntamente millones de Euros de  dinero publico a base de mentiras y engaños y amparandose en su calidad de yerno del rey, tenemos que tener consideracion y cuidado, no sea cosa que se enfade, ¿Pero no les da verguenza decir esto? ¿donde esta la democracia que tanto pregonan ahora con la sentencia a Garzon? Vaya ejemplo que estamos dando, somos la risa de todo el mundo y Uds. con frasecitas a la prensa.Claro que con las opiniones de politicos como la de la Sra. Aguirre se puede esperar cualquier cosa. Este es el verdadero cambio que necesitaba España.
  • JLuisH.10/02/12 00:00
    Estimada Sra., o sea, que yo NO soy igual que el Sr. Urdangarin si soy imputado por un supuesto delito. Supongo que Ud. Por su cargo tampoco lo será, entonces, hagamos una lista de personas notables y su debido tratamiento ante una imputación ante los Tribunales. Así saldremos de dudas. pero esta lista de cargos "diferentes" hagan por Ley, para poder reinos todos a la vez.......
  • Español10/02/12 00:00
    El CGPJ se sincera: ni todos los imputados son iguales, ni todos los españoles somos iguales ante la ley, ni existen las mismas cárceles para unos que para otros, ni es lo mismo robar una barra de pán que 5 millones de euros. Verguenza de país.
  • Rosa10/02/12 00:00
    Y que lo diga el Consejo General del Poder Judicial ¡tiene bemoles la cosa! Y luego dice la señora vicepresidenta que le preocupa la imagen judicial de España en el mundo.  Pues si, es una imagen deplorable, pero por razones bien distintas a las que usted imagina.
  • juaco10/02/12 00:00
    Vergonzoso,esta señora que dimita o que la cesen.Otro chorizo que se va a ir de rositas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo