Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESOS

El bebé abandonado irá directamente a una familia de acogida

El niño se encuentra en buen estado de salud y no se teme por su vida. Tan pronto como reciba el alta médica será llevado a esta familia adoptiva.

EUROPA PRESS. GERONA Actualizada 13/01/2012 a las 14:58
0 Comentarios

El bebé de diez días abandonado en Sant Pere Pescador (Gerona) irá directamente a una familia de acogida de urgencia sin pasar por ningún centro de acogida.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Bienestar y Familia, el bebé se encuentra actualmente ingresado en el Hospital de Figueras, y la mañana de este viernes una familia ha manifestado su voluntad de acoger al bebé.

El niño se encuentra en buen estado de salud y no se teme por su vida, y tan pronto como reciba el alta médica será llevado a esta familia, que en principio lo acogerá temporalmente mientras Bienestar busca una familia adoptiva.

Como el niño es muy pequeño es una "buena noticia" que no tenga que ingresar en un centro de la Dirección General de Infancia y Adolescencia (Dgaia), han remarcado. No obstante, estas fuentes han señalado que en el caso de que se halle familia extensa del bebé con un perfil idóneo para hacerse cargo del niño, puede ser devuelto.

De hecho, los Mossos Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para encontrar a los padres del bebé, que encontraron el jueves abandonado dentro de una caja de cartón junto a unos contenedores en Sant Pere Pescador.

Agentes de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) encontraron al bebé tras recibir una llamada desde Sant Miquel de Fluvi, de la que se investiga también quién la hizo.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual