Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO GÜRTEL

El auditor de Cortefiel dice que Orange Market pagó recibos a nombre de Camps

En septiembre de 2006 Orange Market pagó con dos cheques 16 operaciones de venta de la tienda Milano, de las cuales el testigo ha asegurado que tres se corresponden con recibos a nombre de Camps y Costa.

EFE. VALENCIA Actualizada 09/01/2012 a las 14:53
Etiquetas
5 Comentarios
Franciso Camps en una imagen de archivoEFE

El director de Auditoría de Cortefiel, Luis Fandilla, ha declarado este lunes que Orange Market, la filial valenciana de la trama Gürtel, pagó diversos recibos de la tienda Milano a nombre de el expresident de la Generalitat Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa.

Fandilla ha realizado esta declaración en el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra Camps y Costa, acusados de un delito de cohecho pasivo impropio por aceptar prendas de vestir supuestamente regaladas por la trama.

Según el auditor, que ha declarado en calidad de testigo-perito, en septiembre de 2006 Orange Market pagó con dos cheques 16 operaciones de venta de la tienda Milano, de las cuales el testigo ha asegurado que tres se corresponden con recibos a nombre de Camps y Costa.

En uno de los recibos, que incluye la confección de un 'vitale pantalón' y de un traje a medida, figura el nombre de 'Camps o Campos', pero el testigo ha explicado que no se aclaró con la cajera encargada de su emisión a quién hacía referencia.

Tanto ese recibo como otro por la confección de tres americanas coinciden, según el auditor, con las facturas de Sastgor, la empresa de sastrería que realizó los trajes y en cuyos documentos sí figura el nombre completo de Francisco Camps.

El tercer recibo pagado por Orange Market está a nombre de Ricardo Costa y corresponde a una operación de venta del 26 de enero de 2006 que se liquidó el 15 de septiembre de 2006.

Sin embargo, en el caso del recibo de Costa no existe una correlación con una factura de la sastrería que debería haber confeccionado las prendas, una información que debería haber estado en la tienda de Milano donde se encargaron, donde el auditor ha explicado que no se encontraron.

En la misma línea, el abogado de la acusación popular ha destacado que también existe confirmación de pedidos y facturas de Sastgor por varias prendas de vestir, pero que en este caso lo que no se ha encontrado son los recibos correspondientes a los mismos clientes emitidos por Milano.

El testigo ha explicado que esa ausencia podría deberse a que esas facturas de la sastrería se correspondan a alguno de los recibos en los que, en lugar de figurar un nombre de cliente concreto, pone 'Comunidad Valenciana'.

En este sentido, ha explicado que no se indagó al respecto de ese nombre de cliente, pero ha indicado que supone que estará "asociado a una persona".

Además, ha explicado que otro de los recibos a nombre de Francisco Camps con un importe de 3.300 euros se saldó en efectivo en dos partes, una el 23 de enero de 2007 y otra el 27 de enero del mismo mes.

En este sentido, el abogado defensor de Camps ha señalado que el primer pago de esos 3.300 euros se realizó "solo un minuto después" de que se realizara el abono de otro recibo de 679 euros en el que figuraba, esta vez con claridad, el nombre de Campos.

A preguntas del letrado, el auditor ha explicado que no preguntó en la tienda si ambos pagos los había realizado la misma persona, si bien lo constató de forma informática en el registro central de la compañía.

Fandilla también ha indicado que no tiene constancia de que en la tienda Milano se hubiera hecho un talón por una devolución, de la misma manera que ha negado que la tienda tuviera alguna deuda con Orange Market por devolver prendas que les habían pagado.

A este respecto, el letrado de Camps ha preguntado al auditor qué posibilidad hay de que cuatro trajes que habían sido pagados fueran devueltos sin que hubiera una salida de dinero por parte de Milano, una situación que Fandilla ha atribuido a la posibilidad de que se entregaran otras prendas en sustitución de las devueltas.

Sin embargo, ha indicado que "no existe forma" de saber si a partir de septiembre de 2006 se entregaron esas prendas en sustitución.

Durante el juicio, el magistrado ha llamado nuevamente la atención a Camps a quien ha pedido que dejara su teléfono móvil y que se abstenga de hacer gestos, y también ha realizado diversas llamadas de atención al público.


  • José10/01/12 00:00
    Hay PEPIN, PEPIN, que se te ve el plumerin.
  • Hay que jod......09/01/12 00:00
    Yo estoy con Pepin: ¿cómo va ha ser malo Camps si es del PP?. Esto es imposible: es un señor católico,un hombre de orden, de derechas y muy, muy güeno.No sería capaz de robar, prevaricar o malversar nada de nada. Maledicencias de los socialistas.
  • el sherif09/01/12 00:00
    Pero, ¿ aún sigue libre éste pajarito ? ( por no decir pajarraco )
  • y unas gaficas que tal?09/01/12 00:00
    Pepin majo, te hacen falta gafas si es que no ves claro. Lo curioso es que todo esto podría haber terminado hace días si, como otros,  Camps hubiese aceptado lo que está más claro que el agua. Se hubiese solucionado con una multa y se hubiese evitado todo este escarnio que no va más que en su perjuicio... allá él.
  • PEPIN09/01/12 00:00
    Al final tres años organizando pruebas que no son concluyentemente claras, para que un juez que era colaborador con los politicos perdedores, sostenga esta farsa. Deberían de investigar los miles de millones que nos faltan a todos los españoles, en vez de marear la perdiz.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual