Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

POR HABERSE CASADO POR LO CIVIL

El arzobispo de Valladolid objeta que Santamaría pregone la Semana Santa

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha afirmado que al saber la "situación matrimonial" de la vicepresidenta, casada por lo civil, se ha planteado si es una buena elección para pronunciar el pregón.

EFE.Valladolid Actualizada 23/01/2012 a las 18:34
36 Comentarios
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de SantamaríaEFE

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha afirmado que le hubiera gustado haber sido consultado sobre la designación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como pregonera de la Semana Santa, debido a su situación matrimonial.

Blázquez ha dicho, en una conversación con representantes de los medios de comunicación, que al saber la "situación matrimonial" de la vicepresidenta, casada por lo civil, se ha planteado si es una buena elección para pronunciar el pregón sobre la Semana Santa, en la Catedral y ante el arzobispo.

"Mi apreciación no va más allá de lo que va el Código de Derecho Canónico", ha precisado Blázquez, quien no obstante ha indicado que asistirá al pregón, programado para el 23 de marzo, por tratarse "de un género literario, más de una homilía o de un sermón".

El arzobispo ha afirmado que a partir de ahora pedirá al Ayuntamiento que le presente una terna de candidatos a realizar el pregón de la Semana Santa por tratarse de un acto perteneciente a un acontecimiento religioso y a pesar de que la designación unilateral del pregonero corre a cargo del Ayuntamiento desde hace más de 15 años.

Sáenz de Santamaría fue designada pregonera de la Semana Santa el pasado 16 de enero por el alcalde de Valladolid, Javier León (PP).

Su misión consistirá en proclamar el venidero tiempo de Pasión en la ciudad donde nació en 1971, exaltar el fervor de sus gentes y glosar la singularidad de unos desfiles penitenciales declarados de Interés Turístico Internacional.

La vicepresidenta será portavoz durante una ceremonia que se celebrará en la Catedral metropolitana, a menos de cien metros del edificio histórico de la Universidad de Valladolid, donde Sáenz de Santamaría estudió y se licenció en Derecho.


  • Muchachita de Valladolid25/01/12 00:00
    Bengurión: En Valladolid HAY DE TODO, hasta los de la iglesia adventista del séptimo día. También hay ateos, agnósticos, apóstatas, masones y comunistas, (aunque algunos se empeñen en mantener el mito de "fachadolid"). Vete por allí y lo compruebas, encontrarás una ciudad agradable y abierta, como Madrid pero más pequeña. Y en cuanto a los que hablan tanto de coherencia, vamos a ver: AQUI NO ES COHERENTE ni Cristo, puesto que la mayoría de los españoles hemos sido bautizados y no comulgamos con lo que dice la santa madre. El que esté libre de incoherencias que tire la primera piedra.
  • alex2224/01/12 00:00
    Sra. Ministra, es que hay que ser coherente con el pensamiento, y no solo los del PP, si no todos, de todas formas tampoco se les esta mal.aqui siempre estamos "arrodillandonos" ante esta Iglesia que deja bastante que desear, sobre todo a la hora de poner en practica la doctrina que enseño Jesucristo.
  • poOozi24/01/12 00:00
    obispos está saliéndose del rebaño, sera verdad que se acerca el fin del mundo
  • Manue24/01/12 00:00
    Hay que hacer Semanasantas civiles (y bautizos civiles y comuniones civiles...). Y el obispo que asista si quiere
  • Pepe24/01/12 00:00
    Perdonarme pero en ningun sitio pone que la susodicha no sea catolica, solo que se caso por lo civil vaya usted a saber porque...que pasa, que en el PSOE no hay personas casadas por la iglesia??Vamos a rizar el rizo oiga!!
  • david24/01/12 00:00
    Lo mejor la contestacion de Santamaria... "Viva en el siglo actual".
  • Jesús24/01/12 00:00
    No sé si mi admirada vicepresidenta leerá estos comentarios, pero si lo hace, un consejillo:  descuelga el teléfono, llama al Blázquez ( que por cierto tiene una voz de lo más desagradable) y le dices que te estás pensando legislar al hilo de los profesores de religión, porque no podéis aguantar más el desgaste de las indemnizaciones debidas a su mala cabeza.  Verás como a partir de entonces te declara la candidata vitalicia al pregón de la Semana Santa de Valladolid. Disfruta de la pareja de Ivanes que tienes en casa.
  • Dany24/01/12 00:00
    No soy practicante pero si entiendo que la coherencia y congruencia debe de guiar todos nuestros actos públicos y personales mas aún si eres una figura de elección popular como es esta señora. Si eres católica cumples con los preceptos religiosos de tu doctrina.No se puede acatar unas cosas y otras no.El arzobispo no aprueba ni critica a la señora, solo le pide coherencia.Es un acto religioso.
  • PUCELANO24/01/12 00:00
    Soy de Pucela,y aunque no soy creyente ni practicante del rito católico,me dá pena que éste señor,ponga objeciones a ésta señora para tal evento (y no soy del pepe).Y és que la Iglesia sigue manadando y mucho es éste peis -por desgracia-.Amén.
  • roman paladino24/01/12 00:00
    El obispo tiene más razón que un santo. Si esta señora no es practicante, no pinta absolutamente nada como pregonera de la semana senta. QUe se espere y que haga de pregonera de las fiestas mayores, o reina de la vendimia, y ya verás como el obsipo no dice ni pío. Es un tema menor, pero siempre parece que a los políticos les ciega la popularidad y arramblan con todo, y deberían recapacitar un poquito sus actuaciones públicas. En cuanto a que los del PP son el partido dela iglesia y otras tonterías semejantes, pues ya se ve que no. Ahora, se tarda menos en llenar una iglesia con gente del PP que con gente de IU, eso seguro. Sin embargo se tarda mucho menos en llenar una asociación de vecinos con gente de IU que con gente del PP, mire usted qué cosas, así que mejor, no extrapolemos, caballeros.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual