Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Palma Arena

El abogado de Urdangarin dice que declarará con "coraje"

El abogado de Iñaki Urdangarin en el caso Palma Arena y sobre el Instituto Nóos, Mario Pascual Vives, ha dicho que su representado afronta la declaración del próximo 25 de febrero "con coraje, tesón, empuje y sinceridad"

Efe. Barcelona Actualizada 20/02/2012 a las 13:22
11 Comentarios

El abogado de Iñaki Urdangarin en el caso Palma Arena y sobre el Instituto Nóos, Mario Pascual Vives, ha dicho que su representado afronta la declaración del próximo 25 de febrero "con coraje, tesón, empuje y sinceridad", y que, aunque cree que "la sociedad ya lo condena, eso es injusto y no es así".

Mario Pascual Vives ha confirmado también que esta semana volverá a reunirse con el duque de Palma aunque no sabe ni cuándo ni dónde.

Al ser preguntado sobre si habría alguna posibilidad de que la infanta Cristina fuera llamada a declarar, en función de los datos que se vayan conociendo, ha asegurado, tras un encuentro con la prensa a las puertas de su despacho en Barcelona, que "eso depende de los jueces y de los fiscales porque el proceso está abierto", aunque confía en que eso no ocurra.

"El duque de Palma tiene ganas de declarar"

Ante los medios concentrados frente el edifico en el que está su despacho, en la Paseo de Gracia de Barcelona, ha insistido en que el duque de Palma tiene ganas de declarar y que afronta la declaración "con coraje, con tesón, con empuje y con sinceridad".

Sobre la forma en la que Urdangarin accederá los Juzgados de Palma, donde el próximo día 25 debe prestar declaración, ha confirmado que tiene un protocolo propio de seguridad pero que no conoce cuáles son los detalles, y ha añadido que, aunque le consta que la infanta Cristina le apoya en todo, desconoce si este día le acompañará y estará con su marido.

Mario Pascual Vives también ha dicho que no sabe si Iñaki Urdangarin dormirá el viernes en Palma porque no conoce su agenda profesional, que está muy cargada.

Sobre lo que pasará tras prestar declaración el duque de Palma, su abogado considera que habrá que seguir pensando en el argumento de presunción de inocencia, y que no cree que se haga pública por respeto al procedimiento.

En cuanto a qué ha pasado para que el duque de Palma se encuentre en una situación así, ha apuntado que sus errores, si es que los ha cometido como todo el mundo, son de tipo "administrativos y que hay que ver que hay una serie de apariencias que hay que matizar, desvelar, acreditar y precisar, y que espera que la situación cambie a mejor tras su declaración".

Tras las muestras de apoyo de la reina hacia su hija en estos momentos, ha puntualizado sobre el rey que "la Constitución marca las obligaciones de Su Majestad como jefe del Estado, y que éstas siempre son las que está siguiendo".

En el encuentro con los medios se ha referido además al tratamiento que ha hecho la prensa del caso y al referirse a un reportaje de reciente emisión por televisión ha dicho que se echaban de menos palabra e imágenes favorables.

Se ha referido además a unas imágenes en las que se ve al yerno del rey corriendo cuando fue abordado por un periodista en EEUU argumentando que esta reacción se debió a que "estaba protegiendo a sus hijos de determinadas personas, más bien de los fotógrafos".


  • Manolo 21/02/12 00:00
    Con coraje, claro... Pues si va a salir inocente, leche, ya lo sabe... Ya habrán cenado con el juez para explicar qué debe pasar... Y su mujer, esa no declara, nada, no? Parafernalia...
  • andrés20/02/12 00:00
    Con coraje y un buen puñao de billetes en la cartera. Nos han jodido.
  • Fede20/02/12 00:00
    Padre Coraje o como llegar a fin de mes con millones de euros robados.
  • bob esponja20/02/12 00:00
    Este abogado mas parece un animador de hotel que un abogado serio. Y alguien deberia explicarle que coraje no es caradura, ni jeta.
  • jotaerre20/02/12 00:00
    Con coraje?. Esta cabreado o que?... sera por que lo han pillado, no porque le remuerda la conciencia. Pero vamos... tal y como se ha dicho aquí, con coraje o no, con que diga la verdad, vale... como si declara en pelotas.
  • yo20/02/12 00:00
    Pues sí, que lo haga con coraje, porque vergüenza ya hemos visto que no tiene.
  • Miguel Angel20/02/12 00:00
    Y seguro que con verguenza tambien.
  • Frentealordenador20/02/12 00:00
    Ya veremos si el dia 25 somos todos iguales ante la ley. Por lo pronto aún no sabemos por qué puerta va a entrar y si irá andando o en coche, aunque esta mañana he leido que lo iba a hacer a pie, eso sí con unas medidas de seguridad impresionantes. ¿Este señor qué se cree, qué le vamos a dar alguna puñalada trapera? Por favor, somos súbditos pero usted no es Calígula. Su Majestad el Rey ha dejado dicho que no se inmiscuirá en este turbio asunto, pero señor Urdangarín tenga por seguro que donde no llegue usted lo hará su suegro.
  • la verdad20/02/12 00:00
    Con que diga la verdad será suficiente.
  • MAN20/02/12 00:00
    CUANTO CUESTA ESE ABOGADO,QUIEN LO PAGA,ENCIMA SERA CON DINERO PUBLICO.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual