Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en Calpe

El hombre, de 80 años y nacionalidad belga, intentó suicidarse después de haber matado a su esposa.

EFE. CALPE (ALICANTE) Actualizada 09/10/2011 a las 09:11
0 Comentarios

Un hombre de 80 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 78, en la urbanización Carrió de Calpe (Alicante), según han informado  fuentes de la Guardia Civil.

Según las fuentes, sobre las tres de la tarde del sábado recibieron la llamada de un hombre que alertaba de que su padre le había comunicado por teléfono que había matado a su madre.

Tras acudir a la vivienda de la pareja, de nacionalidad belga, el hombre abrió la puerta ensangrentado y en el interior de la casa descubrieron a la mujer tumbada y con un traumatismo craneoencefálico.

Según las fuentes, al parecer el hombre se había intentado suicidar después de matar a su esposa, ya que cuando ha abierto la puerta a lo agentes "presentaba diversas heridas".

El detenido fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Calpe y, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), previsiblemente será puesto a disposición del juzgado de violencia de Dénia el próximo lunes.

Aunque acudió al lugar del suceso un servicio de atención médica urgente, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer y solo certificar su fallecimiento.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver, según las fuentes del TSJCV.

Las mismas fuentes han señalado que no existen antecedentes de violencia en los registros españoles, tal como han comprobado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como la juez..








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual