Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MADRID

Detenida una mujer que escondió el cadáver de su bebé en un armario

La detenida, que ha sido acusada de un delito de homicidio, acudió voluntariamente al hospital diciendo que había sufrido un aborto. La policía encontró el cadáver envuelto en bolsas de plástico en un armario de la cocina.

EFE. MADRID Actualizada 14/11/2011 a las 09:36
1 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a una mujer tras encontrar en su domicilio, en el barrio madrileño de San Blas, el cadáver de su bebé prematuro, de 24 semanas de gestación, envuelto en bolsas de plástico, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La detenida es una mujer colombiana de 30 años, identificada como Diana Milena, que había acudido voluntariamente al Hospital Gregorio Marañón sobre las 0,30 horas de este domingo, diciendo que había sufrido un aborto.

Como la mujer, que según la policía tenía claros síntomas de haber sufrido un aborto, no daba razón de dónde podía estar el bebé, la sala del 091 envió un vehículo de la comisaría de San Blas a su domicilio, en el número 99 de la calle de San Mariano.

Después de que una compañera de piso les abriera la puerta y les permitiera pasar, los agentes encontraron en un armario de la cocina, utilizado como despensa, el cadáver del bebé envuelto en bolsas de plástico.

Además, un indicativo de Policía Científica enviado al piso para realizar la correspondiente inspección ocular recogió muestras de lo que puede ser sangre en el cuarto de baño y en una prenda que estaba en la lavadora.

La mujer, que había quedado ingresada en el Gregorio Marañón, permanece bajo custodia en el centro sanitario en condición de detenida acusada de un delito de homicidio.

La autopsia del bebé será realizada en la mañana del lunes en el Instituto Anatómico Forense.


  • garcía14/11/11 00:00
    No sabemos lo que ha pasado, así que es mejor que no aventuremos nada. Pero sí que me llama la atención el hecho de que en estos casos, la mujer da a luz sola, y luego hay un bebé muerto, y ella necesita ayuda médica. ¿Por qué estas mujeres no reciben una asistencia médica en el embarazo y el parto?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual