Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO GÜRTEL

Costa pidió a El Bigotes para Navidad caviar y un iPhone

El ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha negado además haber recibido trajes regalados o prestados por Pérez, una maleta y un reloj de lujo.

EFE. VALENCIA Actualizada 14/12/2011 a las 12:53
Etiquetas
3 Comentarios
Costa, durante su declaraciónEFE

El ex secretario general del PPCV y diputado autonómico Ricardo Costa pidió a Álvaro Pérez, conocido como "el Bigotes", que le consiguiese caviar para una cena de Navidad de 2008 y un teléfono iPhone, peticiones que, según ha asegurado, no fueron satisfechas.

Costa ha realizado estas declaraciones durante su declaración como imputado por un delito de cohecho en la tercera sesión del denominado "juicio de los trajes", al ser preguntado por el ministerio fiscal. Ha negado además haber recibido trajes regalados o prestados por Pérez, una maleta y un reloj de lujo.

"No recuerdo haberle pedido nada, y si lo hice lo he pagado", ha añadido Costa, quien ha reconocido que la relación profesional que mantuvo inicialmente con Pérez se volvió en "personal y de amistad".

"Estaba buscando caviar para cenar con mi familia y no sabía dónde comprarlo porque no suelo tomar nunca y pregunté a Pérez por si él sabía dónde obtenerlo", ha explicado Costa.

La fiscalía ha solicitado la emisión de una conversación entre la secretaria de Costa y Pérez en la que el segundo dice: "Estoy en ello (en relación supuestamente a las gestiones para obtener el iPhone), pero no me quiero gastar mil euros, voy a ver si lo saco por doscientos".

Costa ha asegurado que Pérez no consiguió el teléfono y, en consecuencia, el partido no abonó ninguna cantidad en este concepto.

También se ha emitido una conversación entre Costa y Pérez en la que el primero le propone que cambie un reloj que la presidencia de Las Cortes ha regalado a Costa por otro más caro.

Pérez afirma que tiene "reservado" el modelo que gustaba a Costa para regalárselo, aunque Costa ha explicado que cuando ambos fueron a la relojería "no había ninguna reserva" y que cuando Pérez fue a "encargarlo" le pidió que no lo hiciera porque su intención no era obtener un regalo, sino realizar un cambio y abonar la diferencia de precio.

Su abogado ha formulado dos protestas al entender que el interrogatorio no tiene que ver con los hechos juzgados y que su defendido ya había reconocido su relación con "el Bigotes".


  • GONZALO14/12/11 00:00
    SE PENSABA QUE ESTABA HABLANDO CON PAPA NOEL?
  • corredor de fondo14/12/11 00:00
    Caray...¡¡Vaya pareja de buitres !! Le dedicaban más tiempo a ver cómo conseguían algo que a trabajar.¡¡ Iban con proveedores en relojerías y dicen que lo pagaban de su bolsillo!!.... estos tíos se creen que somo idiotas.
  • alex2214/12/11 00:00
    La cara es el espejo del alma, y estos dos alicates no pueden disimularlo, lo que mas me jode es que se rian de la gente con sus gestos y mentiras, espero que los jueces los pongan una temporada a la sombra, y el PP los mande a hacer puñetas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual