Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Futuro del PSOE

Chacón pide en Zaragoza ganar al "abatimiento"

La precandidata a la Secretaría General del PSOE ha participado en un acto con los delegados aragoneses al Congreso Federal, militantes y simpatizantes.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/01/2012 a las 19:29
30 Comentarios
Chacón, junto a Marcelino IglesiasEFE

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, no quiere, en el Congreso Federal que celebrará su partido el próximo fin de semana, ganar "a ningún compañero", sino "al abatimiento, a la frustración y al Partido Popular".

Chacón ha participado hoy en un acto, con los delegados aragoneses al Congreso Federal, militantes y simpatizantes, para exponerles las líneas generales de su propuesta para liderar el partido, a quienes ha pedido colaboración para que abran con ella "un tiempo nuevo para una sociedad nueva", para que los ciudadanos "vuelvan a confiar" en los socialistas.

Y de hecho, ha dicho que, si sale elegida, lo primero que hará será pedirle a su contrincante, Alfredo Pérez Rubalcaba, "al minuto siguiente de que acabe el congreso", que "siga trabajando por este partido y por este país", porque tiene "una hoja de servicios impecable"y el PSOE necesita "todo el talento".

Chacón ha expuesto algunas de las propuestas que tiene para que el PSOE se levante, para lo que está dispuesta a abrir "puertas y ventanas" para obtener "más participación y ampliar la base del PSOE".

Conseguir que el PSOE vuelva a estar presente en la calle, rearmarlo ideológicamente ante la derecha, abrirlo, conseguir el apoyo de todos los colectivos que saben que la respuesta a sus problemas no está en el PP, hacer lo que se dice y rendir cuentas son algunos de sus objetivos para el nuevo socialismo.

A la candidata, ha dicho, le gustan "los liderazgos fuertes", pero también las decisiones colegiadas, y por eso quiere "democratizarlas", para contar con más argumentos a la hora de tomarlas, apuesta por dar a los ciudadanos todo tipo de explicaciones y ha comprometido especialmente su apoyo a los municipios, a sus alcaldes y concejales.

Chacón, ante unos cuatrocientas personas y en el mismo lugar en el que Rubalcaba protagonizó su acto en la capital aragonesa, pero que en ese caso fue cerrado a la prensa, ha asegurado que no está cansada y que acumula energía y alegría por saber que una vez concluido el congreso el POSE estará "más fuerte, más unido y tendrá más prestigio dentro de la sociedad".

Rememorando anteriores procesos de primarias, ha dicho que ella, cuando fue delegada y tuvo que elegir, votó a José Luis Rodríguez Zapatero y a José Borrel, y de haber estado en Suresnes, habría votado por Felipe González, lo que le da pie a asegurar que "cada vez que este partido ha apostado por el futuro, ha acertado".

También ha tenido durante su intervención duras palabras para el Gobierno de Mariano Rajoy, que "en quince días se le ha caído de cuajo la careta para mostrar las mentiras que usó para llegar al poder", como las promesas de no subir impuestos, no bajar salarios ni quitar derechos a los jóvenes y ahora que "no le salen las cuentas", echa la culpa a las comunidades autónomas que el mismo PP gobierna.

Le ha instado, por ello, a que defienda los intereses del país, a que quite a los ciudadanos "las sogas de las políticas neoliberales que los están estrangulando" y a que "dé la cara frente a España en vez de bajar la cabeza ante Angela Merkell".

La candidata no quiere que España "vuelva a retroceder después de esfuerzos tan grandes" en un país en el que, con el PP, "algo falla cuando hay determinados políticos en la calle y el juez Garzón está en el banquillo".

También los jóvenes, a quienes la crisis está "golpeando especialmente", han sido protagonistas en su discurso. "Están hartos de que les digamos que son el futuro porque quieren ser el presente", ha dicho.

El PSOE no aceptará mini empleos para la "generación mejor formada de la democracia de España" y luchará por políticas de estímulo al empleo juvenil, que den oportunidades a esta generación que no encuentra respuestas.

Carmé Chacón, en un discurso muy vehemente, ha instado a los militantes a que tengan miedo sólo a una cosa: al inmovilismo después de que el PSOE no haya hecho caso de los avisos que los ciudadanos les han dado en las urnas, y por eso les ha pedido que se levanten y abran "ese nuevo tiempo".

En el congreso de Sevilla el PSOE apostará por el futuro del partido, pero "también por el futuro del país", ha recalcado.


  • batallador30/01/12 00:00
    Sino fuera porque tengo la impresión que tanto ésta señora como su adversario Rubalcaba,se van a pegar muchos años en la oposición estaria preocupado.Pero no estaria mal,que empezaran a depurar responsabilidades en su partido con el "affaire" de los Eres fantasmas de Andalucia,ya que se ha ROBADO a parados.Un saludo
  • jarto30/01/12 00:00
    PARA PEÑANEGRA y otras mentes borrascadas.Lo que tu llamas sistema de sanidad, al que hay que añadir la seguridad social, para que entiendas, las pensiones.Es un invento de los fachas, si ,esos que levantaban el brazo derecho y llevaban la camisa azul, mientras cantaban el cara al sol.Tras la muerte del oprobioso dictador que durante tantos años engroso las arcas mediante cotizaciones obligatorias de los trabajadores y empresarios, las gobiernos democraticos para evitar la quiebra de tan fantastico sistema de estafa piramidal, se han limitado ,cada vez que se ha tenido un problema de caja, a engrosar las filas de cotizantes.Bien mediante la absorcion obligada de mutualidades, la de de regimenes como el de autonomos y el ultimo gran invento, la inclusion de las empleadas de hogar. La necesidad de dineros para pagar las pensiones antes que reconocer la triste verdad,no hay cotizantes para pagar las pensiones y menos que habra en el futuro. El resto, eso de dar dineros a cualquiera en forma de no contributivas, dependencias y toda la retahila de subvenciones existentes, es eso gastar y no parar..........hasta que no hay dinero.Como ahora. Si un politico debe decidir entre la subvencion y su sueldo.......tu mismo.Sobre la educacion, nunca se ha gastado tanto como ahora y creo que sobran comentarios a la vista de los resultados,luego dinero no es lo mismo calidad
  • Cada día más escéptico30/01/12 00:00
    El sistema apuesta por el bipartidismo. Tienen a sus lideres controlados y velan por sus intereses en lugar del de los ciudadanos. Hoy en visto en una cadena de TV poco simpatizante del PSOE, ver como varios tertulianos deseaban que el prox. congreso del PSOE sirviese para reforzar al partido ya que "España necesita un partido de izauierdas moderado". Estos temen al pueblo llano y su creciente inconformismo con el expolio de la banca y los monopolios.
  • Paco30/01/12 00:00
    peñanegra sí, de Valencia el PP, y de Aragón el PSOE. Y del estado, Zapatero. Es obvio.
  • miguel30/01/12 00:00
    La alta burguesia al poder y a vender honradez, solidaridad ( cobrando dos sueldos del erario publico ) y comportamientos democraticos. La coherencia que no falte.
  • speaquer30/01/12 00:00
    PEÑANEGRA antes de opinar, deberías conocer un mínimo de nuestra historia. La Seguridad social, las viviendas protegidas, el plan hidrológico (pantanos sin los que hoy no regaría nadie), y un largo etc.. lo inventó FRANCO, y sin cobrar apenas impuestos. Si este renovado PSOE (Chacón y RCBA), saben cómo resolver los problemas de ESPAÑA, ¿qué han hecho estos últimos 8 años?
  • Mañico30/01/12 00:00
    Peñanegra, después de dejar el PSOE España cerca de la bancarrota con 5.300.000 parados encima tengo que darme por agradecido? Está bien que entre los vuestros viváis en los mundos de Yupi, pero la gente que no esta metida en política y en vuestro mundillo de ciencia ficción lo está pasando mal por vuestra culpa.
  • marisa30/01/12 00:00
    TAHIN ,TACHAN ,y TACHIN ,y 1QUE SONRIENTES ¡ FIESTA ,FIESTA ,Y 5 MILLONES DE PARADOS ? CHACON sonrie junto a quien era monitor de esquí ,TACHIN ,TAHAN ,FIESTAAAAAAAA¡ Y ,NOTICIA EN Heraldo en la parte de economía : Más de 11,6 millones de españoles en situación de pobreza
  • fgómez30/01/12 00:00
    Amaiur y Peñanegra, sois loros repetiendo cosas de Vuestros amados politicos en campaña electoral, animo q algún dia tenedreis iniciativa y ¿haber?
  • Javier30/01/12 00:00
    Que me den a mí la mitad del salario de Chacón y ya verá cómo se gana al abatimiento. Porque más estudios que yo no creo que tenga.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual