Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cerca de 150 personas se concentran en silencio en Córdoba por Ruth y José

EFE. CÓRDOBA Actualizada 05/11/2011 a las 22:21
Etiquetas
0 Comentarios

Cerca de 150 personas han participado en una concentración silenciosa en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba para pedir que los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre, Ruth y José, vuelvan a casa y mostrar su apoyo a la familia de los pequeños.

La portavoz de la Plataforma 'Urgente Niños Desaparecidos', Laura Mondéjar, ha mostrado en declaraciones la voluntad de seguir con las manifestaciones cada sábado mientras los niños no aparezcan. Los asistentes han portado carteles con las fotos de los niños, se han repartido lazos verdes como símbolo de esperanza y se ha exhibido una pancarta con el lema "Ruth, José, Córdoba está con vosotros".

Mondéjar ha recordado que este próximo martes se celebrarán concentraciones en toda Andalucía, en A Coruña y Madrid al cumplirse un mes sin saber el paradero de los menores.

En cuanto a la investigación, en la jornada de hoy no se han producido novedades después de finalizar ayer un nuevo registro en la finca de Las Quemadillas, esta vez centrado en una inspección exhaustiva del interior de la vivienda, con el levantamiento de suelos y falsos techos, que no arrojó luz sobre el paradero de los menores.

En dicho registro, que comenzó el jueves, estuvo presente el padre de los niños, José Bretón, que continúa interno en la prisión provincial de Córdoba al imputársele los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y de simulación de delito.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual