Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO GÜRTEL

Campos: "Soy inocente y acepté la conformidad para acabar con un drama personal"

El exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos ha dicho que Camps iba a firmar la conformidad el día que al final dimitió.

EFE. VALENCIA Actualizada 15/12/2011 a las 12:33
7 Comentarios
El ex vicepresidente de la Generalitat valenciana Víctor CamposEFE

El exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos se ha declarado este jueves inocente del delito de cohecho por el que fue condenado en septiembre con una declaración de conformidad, que según ha dicho firmó "a efectos formales" para "acabar con un drama personal" desproporcionado y "absurdo".

Así ha contestado Campos a preguntas de la representante de la Fiscalía Anticorrupción en el inicio de la cuarta jornada por el juicio de la conocida como "causa de los trajes" del caso Gürtel.

"Yo firmé la conformidad a efectos formales, me considero inocente", ha asegurado el exvicepresidente de Francisco Camps, quien junto al exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret aceptó en septiembre el pago de una multa de 9.600 euros por aceptar regalos de la trama Gürtel.

Preguntado por la fiscal sobre el decomiso del dinero que costaron varias prendas de vestir, Campos ha contestado: "Ya aporté la cantidad que se me reclamó -que ha cifrado en más de 5.000 euros- que, en teoría, costaron unos trajes que nunca me regalaron".

"Acepté la condena, y punto", ha señalado el exvicepresidente del Gobierno valenciano, que comparece hoy en el juicio como testigo solicitado por todas las partes.

Durante su comparecencia, Víctor Campos ha asegurado que la "idea" de los cuatro procesados por la "causa de los trajes" del caso Gürtel era firmar la conformidad y aceptar la condena, y que habló con Francisco Camps en ese sentido la mañana del 20 de julio, el día en que finalmente dimitió como president de la Generalitat.

A preguntas del abogado de la acusación popular que ejerce el PSPV-PSOE, Campos ha revelado que la decisión de aceptar su culpabilidad por haber recibido regalos de la trama Gürtel la tomó en agosto de 2009, cuando sufrió un infarto, y tras sopesar las ventajas de acabar con este "drama" para su familia y su salud.

El exvicepresidente del Gobierno valenciano, preguntado por si la firma de los cuatro procesados -él, Camps, Ricardo Costa y Rafael Betoret- era algo acordado, ha respondido: "Entendí que así habíamos quedado los cuatro y ahí se terminaba con todo".


  • que poca verguenza ...!!15/12/11 00:00
    Lamentable el show que nos tenemos que desayunar y merendar con esta "banda " de truanes que han dilapidado durante lustros el dinero de publico en La comunidad valenciano con el resultado que todos conocemos ...el DEFAULT , GRACIAS AMIGO CAMPS POR LA RUINA QUE NOS HAS DEJADO . Sila Comunidad no reune 800 mio de euros antes de fin de mes no podra pagar a nadie ( funcionarios , hospitales , universidad , maestros ) , esto es lo que hay .
  • Artousse15/12/11 00:00
    Yo, si soy inocente de lo que me acusan, no pago una multa de 9.600 euros.
  • Blas Gomez15/12/11 00:00
    Que no hombre que no, que la culpa es de ZP...
  • Bob Esponja15/12/11 00:00
    Si Jose Luis gano Camps pero eso al igual que los comentarios que aqui se vierten no queire decir que se vote con talento. Y si no mira la de años que el mafioso Berlusconi ha estado gobernando Italia.
  • Menudo circo15/12/11 00:00
    Si por unos trajecillos se organiza este circo, mmmm, estoy deseando ver el espectáculo cel campeón gasolinero cuando le toque rendir cuentas ante la justicia. Andaaa, ya nos gustaría tener los servicios y las ciudades como las tienen en Valencia. Aquí estamos en la ruina pero sin que hayan hecho nada, allí arruinados pero con servicios y ciudades de primera.
  • José Luis15/12/11 00:00
    ¿Quién ganó por super goleada las últimas autonómicas en la Comunidad Valenciana?
  • sanluisense15/12/11 00:00
    A unos los estan juzgando por unos trajes ( esperemos sentencia y hablaremos) a otros nos han arruinado Zaragoza y consiguen doble empleo ( dígase Belloch y Marcelino...). Tenemos una escombrera por ciudad, y el culpable se marcha a madrid y nosotros tan contentos... pais...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual