Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LAS ELECCIONES

Bono dice que de "mayor" le gustaría ser embajador de España ante la Santa Sede

El presidente del Congreso de los Diputados ha asegurado que quiere dedicarse más a sus hijos, especialmente a la más pequeña, y que por eso, decidió no ser diputado.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 02/12/2011 a las 12:27
20 Comentarios
El presidente del Congreso, José Bono, EFE

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado que de "mayor" le gustaría ser embajador de la Santa Sede en España y que es uno de los dos cargos, junto al que ocupa en estos momentos, que le propuso al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando, al cesar como ministro de Defensa, este le preguntó qué le gustaría hacer.

"Pero cuando me preguntan ahora lo de embajador, siempre respondo que eso cuando sea mayor, ahora no me veo en el Palacio de España de Roma y además tenemos una magnífica embajadora. Es casi una broma que me consiento decir", ha precisado.

Por otra parte, ha comparado, en declaraciones a RNE, la profesión de político con la de médico, periodista y sacerdote y ha destacado que, mientras los primeros tienen una actividad en la que si cometen cualquier error, sale a la luz, los otros pueden protegerse entre compañeros.

"Si yo cometo un error, la oposición lo va a publicar e incluso exagerar; en cambio, a lo mejor, si un sacerdote se equivoca pues quizá los compañeros tratan de explicarlo, e incluso en el periodismo puede quedar disculpado, o entre médicos sería difícil encontrar un médico que diga que la culpa es de su compañero", ha apuntado.

A su juicio, si profesionales como los médicos, los periodistas o los sacerdotes tuvieran "ese escáner que ponen sobre los políticos" que exige "una máxima transparencia", quizá lo que saldría también sería "lo más negativo".

El presidente del Congreso de los Diputados ha asegurado que quiere dedicarse más a sus hijos, especialmente a la más pequeña, y que por eso, decidió no ser diputado, y en este sentido ha recordado lo que hacía un cura de su pueblo que iba a decir misa a una villa cercana para lo que tenía que cruzar un río que en invierno bajaba fuerte y frío.

"Se quitaba los zapatos, los echaba al otro lado del río y decía: 'A por ellos Juan'. Y yo dije: 'No siendo diputado ya dejo claro que no voy a estar en el hemiciclo' y, como el cura, digo: 'A por ellos Pepe' siendo 'ellos' los que me esperan, mis hijos, amigos y compañeros", ha remarcado.


  • David03/12/11 00:00
    Si y a mi me gustaría tener trabajo, y no lo tengo
  • josefo03/12/11 00:00
    Pues me parece muy bien, que se someta ya a la criogenización y lo guarden junto a Walt Disney para que se vaya haciendo mayor, con un poco de suerte no lo volveriamos a padecer.
  • Javi03/12/11 00:00
    Lo considero un error. Yo en su lugar aspiraría a Cardenal.
  • luysa03/12/11 00:00
    Si se retira, que le dejen la misma paga que ha mi padre.
  • Kirkayu02/12/11 00:00
    Este es que dijo cuando la guerra de Irak: "Prefiero morir a matar", pero cuando la guerra de Libia nada dijo; y es que la guerra de Irak, así como la de Libia le importaban dos pimientos; lo mismo que a la inmensa mayoría de los españoles.
  • Luisa02/12/11 00:00
    Sr. Bono, no es Ud. de los políticos que peor me caen, no, pero ahora unos añitos sabáticos que estamos bien forraos y luego, por si me aburro, voy lanzando lo que me gustaría ser. Para que vean por donde van los tiros.
  • Cromwell02/12/11 00:00
    vaya por Dios!!!, yo qie iba a mandar a Belloch
  • cachete02/12/11 00:00
    A Bob Esponja:De ingles nothing, de latin tampoco, pero de hípica....de eso todo.
  • Frentealordenador02/12/11 00:00
    Cuando a un chico le preguntas qué quiere ser de mayor responde que bombero, pero es que yo creo que no se les explica bien en qué consiste la profesión de embajador. A un chico de otra clase ha ido a explicarselo Pepe Bono, y esto es lo que cuenta el chaval: mientras que un bombero se puede quemar en cualquier momento y después te dan una pensión como al abuelo que está todo el dia sin salir de casa, de embajador no haces más que jugar a la PS3 en tu despacho con el Papa y cuando te haces mayor como el abuelo, estás todos los dias quitándote los zapatos y metiéndote en el rio.
  • cierzo02/12/11 00:00
    Este tío es un retortijón
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual