Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CÁMARA ALTA

Belloch será coordinador de la Comisión de Entidades Locales en el Senado

Marcelino Iglesias ejercerá como portavoz en la Comisión de Nombramientos del Senado.

efe. madrid Actualizada 19/01/2012 a las 18:12
10 Comentarios
El alcalde de Zaragoza y senador, Juan Alberto BellochOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, representará al grupo socialista como coordinador en la Comisión de Entidades Locales del Senado, y el portavoz del grupo, el expresidente aragonés Marcelino Iglesias, ejercerá como portavoz en la Comisión de Nombramientos del Senado.

El alcalde de Toledo, Emiliano García Page, será coordinador de la comisión de Peticiones y los expresidentes de Baleares, Francesc Antich, y Asturias, Vicente Álvarez Areces, serán portavoces de comisión del PSOE en el Senado, según la distribución de portavocías que ha acordado el grupo socialista en la Cámara Alta.

Además, Francesc Antich ejercerá como coordinador en la Comisión Constitucional y Álvarez Areces en la de Cultura, ha anunciado el grupo socialista en un comunicado.

Como primera fuerza política de la oposición, el PSOE presidirá una única comisión del Senado en esta legislatura, la de Presupuestos, que ocupará la senadora onubense Petronila Guerrero.

Cada comisión contará con 26 senadores, 16 del grupo popular, seis del PSOE, y uno por cada uno de los cuatro grupos restantes (CiU, Entesa, PNV y Mixto).

En las principales comisiones, los portavoces del PSOE serán Dimas Sañudo (Exteriores); Enrique Abad (Defensa); Joan Lerma (Economía); Francisco Martínez Aldama (Empleo); Juan Fernández Ortega (Fomento); Juan María Vázquez (Hacienda); Jesús Alique (Industria); Enrique Cascallana (Interior); Arcadio Díaz Tejera (Justicia) y Felipe López (Presupuestos).


  • Juan20/01/12 00:00
    Bien, bien, el servilismo y el (presunto, jajaja) robo de fondos públicos en lo local se premia con cargos en la nación.... lo que me consuela, que (espero) no vuelvan ninguno de los 2 por Aragón en mucho tiempo, uno pufador que... bueno, y el otro... que se vaya a vivir a Cataluña que es donde mejor se le da pedir el voto... y los bienes?... pues eso.
  • nana20/01/12 00:00
    Pero es que nadie de nuestros dirigentes políticos tiene la hombría de dimitir cuando saben que el pueblo está en contra? O es que no le llega a Belloch ningún comentario o hace suya la frase "dame pan y dime tonto"
  • Miguel20/01/12 00:00
    Pero, ¿Cuando iniciará las obras de la exponabo? Una exposición muy importante para situar Zaragoza a nivel mundial, y además rentable como la Expo.
  • toñin19/01/12 00:00
    ¿y eso a como se paga?
  • david19/01/12 00:00
    a belloch, si le pides lumbre, seguro que se inventa un sueldo de enciendepitos o algo asi.
  • Andaluz19/01/12 00:00
    Señor y señora. Rubalcaba y Chacón. Con miembros del partido como este chupoptero y sus allegados, de los de a pié, poco podeis hacer por el partido. Soy socialista hasta la medula, pero limpiemos primero nuestra casa para hacer creible este nuestro partido. Espero que el señor Arenas no gane en Andalucia.
  • bitxo19/01/12 00:00
    Espero que no nos siga avergonzando con lo que dice. Me conformo con eso.
  • peñanegra19/01/12 00:00
    Cuando veia hoy a la seño cospe en el comité del PP, pensaba, ¿Y contra esta señora, con los sueldazos que tiene, no se mete nadie? ¿QUe pasa que es del PP y van amisa?.....Podeis sacar aqui parejas..alcaldesa de cartagena, PP, diputada, alcalde de zaragoza, senador......asi es mas divertido, ¿NO?
  • Jorge Muñoz19/01/12 00:00
    Un gran referente en la gestión de entidades locales! Llegas, te gasta todo, los endeudas, te haces senador y haya se lo coman los ciudadanos!
  • Anda que...19/01/12 00:00
    ¿Como seguimos medrando eh?. Será para redondear mas los sueldos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual