Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES GENERALES

Basagoiti confirma varias reuniones entre Rajoy y Urkullu

El presidente del PP vasco ha precisado que no hablan solo de ETA, sino que también abordan temas como la economía, las cajas de ahorros vascas, los impuestos y "muchas otras cosas".

EUROPA PRESS. Bilbao Actualizada 10/10/2011 a las 11:11
Etiquetas
0 Comentarios

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, han mantenido reuniones dentro "de la absoluta normalidad", en las que no solo se ha hablado de ETA.

Basagoiti se ha referido, de esta forma, a la información de El País que apunta que Rajoy y Urkullu "liman en secreto diferencias sobre el fin de ETA" y han mantenido seis encuentros en un año, "la última en julio, centradas en el proceso terminal" de la banda.

En los desayunos de Forum Europa-Tribuna Euskadi, el líder de los populares vascos ha confirmado que existen entre ambos dirigentes políticos "una relación de absoluta normalidad como debe haber entre partidos democráticos". "Sí han tenido reuniones, en Madrid muchas de ellas", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que él mismo también ha mantenido encuentros con Iñigo Urkullu "en varias ocasiones", pero ha precisado que no hablan solo de ETA, sino que también abordan temas como la economía, las cajas de ahorros vascas, los impuestos y "muchas otras cosas".

"Y eso es lo normal. Ahí no hay ninguna cosa rara, más allá de que dos partidos, como somos el popular y el PNV, tienen una relación normal, como se corresponde a dos formaciones que tienen muchos votos", ha apuntado. En este sentido, ha subrayado que ahí no hay nada más que "normalidad en relaciones de partidos habituales".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual