Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO GÜRTEL

Barberá: "Un bolso de Louis Vuitton es un regalo habitual, los hay más caros"

"Todos los políticos y funcionarios de este país, en democracia o anteriormente, incluidos los medios de comunicación, ahora privados, antes no, han recibido regalos", ha señalado la alcaldesa de Valencia.

EFE.VALENCIA Actualizada 13/01/2012 a las 15:48
18 Comentarios
Rita Barberá, en las Cortes valencianasKAI FöRSTERLING/EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes que un bolso de una firma de lujo como Louis Vuitton es un regalo "habitual" y que hay presentes "más caros", y ha instado a "acabar ya con la hipocresía" porque "todos los políticos y funcionarios de este país han recibido regalos".

Barberá se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, al ser preguntada por las declaraciones del exconcejal y ex diputado provincial del PP y extrabajador de la depuradora de Pinedo, Juan Carlos Gimeno, imputado en el caso Emarsa y en las que acusó ayer a este partido del saqueo en esta empresa.

"Un bolso de Louis Vuitton es un regalo habitual pero hay regalos más caros y a mí nunca me han regalado ningún equipamiento deportivo, ni áticos, ni un ERE", ha afirmado Barberá, tras ser preguntada por la publicación, en el diario Levante-EMV, de un saluda en el que ella agradece un obsequio al exgerente de Emarsa Esteban Cuesta, también imputado en el caso.

La alcaldesa, que ha pedido que se "deje ya la hipocresía", ha afirmado que "todos los políticos y funcionarios de este país, en democracia o anteriormente, incluidos los medios de comunicación, ahora privados, antes no, han recibido regalos", y ha asegurado que recibir regalos de medios de comunicación en Navidad "es algo habitual".

Los enredos y el PP

Respecto al documento de agradecimiento del regalo, ha asegurado que lo que ha visto publicado es "un papel que no tiene la menor validez judicial" y ha asegurado que "podría estar fotocopiado" y que no se acuerda del mismo.

Al respecto de la rueda de prensa ofrecida ayer por Gimeno, ha asegurado que ella "tenía más razón que un santo" cuando dijo el pasado lunes que "vuelven los enredos al PP", pero ha añadido que no tiene "interés en añadir ni un palmo más de hilo al ovillo del enredo".

Sobre el caso Emarsa "no tengo nada que ver con el tema aunque no les guste a algunos", ha agregado para asegurar que le quieren "destrozar" porque no le pueden "ganar en las urnas".

Cuestionada sobre si le molestó que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, promoviera la creación de una comisión de investigación en Les Corts sobre Emarsa, ha asegurado que alguien ha querido "disparar en una dirección equivocada" cuando ella afirmó que "volvían los enredos al PP".

Ha pedido el "máximo respeto" a la presunción de inocencia y se ha quejado de que las ruedas de prensa sean como "un interrogatorio" cuando a su juicio deberían primar las preguntas periodísticas.




  • javier14/01/12 00:00
    Será habitual, pero no por eso es aceptable. Cuando alguien te regala algo, es por algo, no? 
  • tira a cascala13/01/12 00:00
    "todos los funcionarios de este país han recibido regalos"... Pues...el mío ya me lo mandarás... Tendrá cara¡¡¡¡
  • Pepe13/01/12 00:00
    Caro o barato, el precio de un soborbno lo pone el que lo recibe.
  • nomelocreo13/01/12 00:00
    Exijo a Dª Rita una disculpa y aclaración inmediata.Yo soy funcionario desde hace 27 años y jamás he aceptado ningún regalo por parte de empresas ni particulares. De los 142 trabajadores de mi Administración no conozco a nadie que haya aceptado regalos. La difamación es un delito y la soberbia una mala compañía.
  • ricardo13/01/12 00:00
    Asi nos va, esta es la calaña que dirige nuestro pais y a la cual mucha gente vota. Si todo el mundo chanchullea... porque no lo voy a hacer yo?
  • memmaker65013/01/12 00:00
    Pero que JETA tiene esta "mujer". El PP ladrando sobre los EREs de Andalucía y mientras tanto dando vergüenza en la Comunidad Valenciana. El problema de España es el PPSOE.
  • Mira lo que dice la BARRACUDA13/01/12 00:00
    Nada que su BOLSO se lo compraron en los CHINOS o en la venta ambulante. NO TE JODE,es mas caro que un TRAJE y de eso el PP VALENCIANO es esperto
  • Carlos13/01/12 00:00
    No sólo hay que ser honrado. Además, hay que parecerlo. Regalos de ese tipo indican, a gritos, que se está realizando algún favor a la gente que los regala.
  • aileen13/01/12 00:00
    Soy funcionaria y confieso.... el otro día un proveedor me regaló un calendario de propaganda.
  • peñanegra13/01/12 00:00
    ¿No es esperpéntico que Arenas salga todos los dias con los eres, cuando es la junta de andalucia la que ha denunciado a sus funcionarios corruptos?.¿Si este señor gana en andalucia, .......
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual