Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

MEMORIA HISTÓRICA

Arrestan a un alto mando del Ejército por un informe sobre la Memoria Histórica

EUROPA PRESS. Madrid| Actualizada 22/02/2008 a las 00:16    

    Defensa cesa al coronel Lorenzo Fernández como comandante militar de La Coruña y Lugo.

    El comandante militar de La Coruña y Lugo, el coronel del Ejército de Tierra Lorenzo Fernández Navarro de los Paños, ha sido destituido de su cargo y sancionado con un arresto, según confirmó ayer un portavoz del Ministerio de Defensa. El correctivo, según publicó ayer "La Voz de Galicia", se debe a un informe confidencial que elaboró el coronel sobre la Ley de Memoria Histórica.

    El portavoz del Departamento que dirige José Antonio Alonso indicó que el oficial ha sido expedientado y destituido de su cargo y que el expediente determinará si ha cometido una falta grave o muy grave. El correctivo le ha sido impuesto por el general jefe de la Cuarta Subins- pección General del Ejército de Tierra, con sede en Valladolid.

    Según establece la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, las faltas leves pueden ser sancionadas con un arresto de entre uno y 30 días de duración en el domicilio o en el acuartelamiento. Las sanciones por falta grave pueden conllevar un arresto de un mes y un día a dos meses en establecimiento disciplinario militar. El portavoz de Defensa, que no concretó el motivo del expediente sancionador, destacó que las medidas disciplinarias se han aplicado en este caso "con carácter inmediato".

    En enero, el Ministerio ordenó a los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada que realizaran un inventario sobre todos los símbolos que puedan verse afectados por la Ley de Memoria Histórica, según informó "La Razón" el 15 de enero. El periódico señalaba que los Estados Mayores de Tierra, Aire y Armada transmitieron la misma orden a sus acuartelamientos y unidades de toda España para tener conocimiento de todos los vestigios de la época franquista que puedan albergar.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir


    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza