Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Socialista

Arranca el congreso del PSOE con malestar por las críticas a Chacón

Marcelino Iglesias considera "lamentables" las declaraciones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en las que definía a la exministra de Defensa como "Zapatero con faldas".

Dpa. Sevilla Actualizada 03/02/2012 a las 12:34
7 Comentarios
Carme ChacónEFE

El 38 Congreso Federal del PSOE, en el que el sábado se elige al líder para el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero, arranca en Sevilla con un malestar extendido por unas declaraciones de uno de sus miembros más destacados sobre la candidata Carme Chacón, interpretadas como machistas.

"Diría que Chacón es Zapatero con faldas", dijo el jueves durante una entrevista radiofónica el ex presidente del gobierno regional de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al querer defender la candidatura del ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba frente a la de la ex ministra de Defensa, situando a ésta en una línea continuista con la de Zapatero.

Las declaraciones de Ibarra, acostumbrado ya a generar polémica, no han sentado nada bien en un partido que tiene en la lucha por la igualdad uno de los temas por los que saca pecho.

Es una crítica "lamentable", aseguró el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

"Chacón es Chacón y me produce mucha lástima esa afirmación que no comparto y que es una posición que no tiene nada que ver con lo que pensamos en el PSOE ni con los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos años por la igualdad entre hombres y mujeres", manifestó Iglesias poco antes del arranque del 38 Congreso Federal en Sevilla.

Son unas declaraciones "desafortunadas", manifestó por su parte el presidente del gobierno regional de Andalucía, José Antonio Griñán, que oficia de presidente de este congreso del PSOE al ejercer como anfitrión del mismo. A Griñán se lo sitúa entre los apoyos a Chacón.

Una de las primeras en reaccionar a las declaraciones de Ibarra sobre Chacón fue no obstante la diputada Elena Valenciano, muy cercana a Rubalcaba y quien forma parte del equipo de su candidatura. "Rechazo absolutamente lo que ha dicho Rodríguez Ibarra sobre Carme Chacón. Ni en broma!!!", escribió en su cuenta de twitter, una red social en la que hoy se extendieron las críticas al ex jefe del Ejecutivo regional extremeño, calificado por algunos de "machista".


  • El proyecto Zapatero03/02/12 00:00
    Muy mal por Ibarra, se le ha olvidado decir que Rubalcaba es Zapatero en calvo, con barba y muy resaviao. Vamos, los retales del fracaso Zapatero. Los socialistas siguen con sus pajas mentales. Lo que nos vamos a reir.
  • Manolito el aupado03/02/12 00:00
    La verdad es que no parece que tenga muchas luces. Comunica bien, gesticula bien, tiene un mensaje pseudo radical... y poco más ¡¡ Como ZP!!
  • speaquer03/02/12 00:00
    Decir que la Chacon es como ZP pero con faldas, no parece sea alejarse demasasiado de la realidad. Falta añadir que es independista y defensora de Rubianes.
  • "cegato"03/02/12 00:00
    Señora FELI: Decir que ESPAÑA necesita un partido como el P.S.O.E., es tener ganas de   " escribir algo " y no saber de que hacerlo. En esta nación, lo que se necesita es cualquier otra cosa, menos  "eso". Es una opinión personal.
  • la que se nos viene encima03/02/12 00:00
    Mira que contentos se ponen los comentaristas peperos...bueno, si, es como decir que Naniano Rajoy es hermano de Don Pinpón. Chistes.
  • Feli03/02/12 00:00
    La verdad como un templo. Si esta señora gana el Congreso, tenemos PP para 50 años mas. Renovación? donde? Lucha entre el primero y la primera de abordo de antes del 20N? Estan fuera de la realidad de la calle, no se enteran de nada. Qué penita¡ Un partido tan necesario para España, camino de la desaparición.
  • Hablador03/02/12 00:00
    Los del PSOE se lo tendrán que hacer mirar, hace tiempo que perdieron la O de obrero, la S de socialistas la han cambiado por socialdemocrátas y si gana Chacón van a perder la E de español.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual