Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Babel

Acaban los interrogatorios del fiscal a cerca de 70 empleados de Urdangarin

El Duque de Palma comparecerá el próximo 25 de febrero como imputado ante el juez instructor del caso Palma Arena.

Efe. Bruselas Actualizada 08/02/2012 a las 23:30
6 Comentarios
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, atiende a los medios.EFE

El fiscal Pedro Horrach ha terminado este miércoles los interrogatorios como testigos a cerca de setenta empleados de las sociedades vinculadas a los negocios del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que inició el pasado lunes en Barcelona en el marco de la operación Babel, según fuentes cercanas al caso.

El fiscal inició este lunes por la mañana los interrogatorios a los empleados en el edificio de la Jefatura Superior de Policía en Barcelona, para conocer su versión sobre cuál era su trabajo y cómo funcionaban las entidades vinculadas a los negocios de Urdangarin y su socio Diego Torres.

Horrach ha finalizado este miércoles con los interrogatorios en Barcelona, después de haber tomado declaración un total de 68 testigos, según las fuentes.

En esta ronda de interrogatorios a testigos estaban citados empleados que las sociedades que Iñaki Urdangarin y Diego Torres gestionaban desde Barcelona, aunque en la capital catalana sólo comparecieron cerca de 70, ya que el resto lo harán en otros puntos de España, según las mismas fuentes.

El Duque de Palma comparecerá el próximo 25 de febrero como imputado ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, para explicar en la capital balear los negocios por los que cobró fondos públicos del Govern balear y la Comunidad Valenciana a través del Instituto Nóos.


  • Para Pepe y similares12/02/12 00:00
    Para todos los que dicen cosas como: "Garzón remueve la mierda"; "Garzón reabre heridas que estaban cerradas porque hubo una ley de amnistía en 1977" etc. Yo les contestaría: Reconocéis que hubo mierda. Que hubo una enorme y apestosa mierda: La que echaron sobre miles de personas (hombres, mujeres, niños), que aún siguen con vida. ¿Reabrir heridas? Todas esas personas (desaparecidos, muertos, torturados, humillados, expulsados del mercado laboral etc etc) tienen una herida mal curada (la ley de amnistía sería para el franquismo; un inocente no necesita que le amnistíen ni que le exculpen). Hay que remover la mierda que tapa diamantes debajo (los seres humanos enterrados bajo la mierda del franquismo). Y hay que sanar heridas, no ponerles una tirita para esconderlas y que se infecten. Tengan un poco de humanidad. Lo del Urdanga no tiene nombre.
  • ALFRED09/02/12 00:00
    EL REY dijo que la justicia es igual para todos ; espero que asi sea aun que lo dudo y mucho . La justicia es lo mas imjusto en muchos casos y si no que le pregunten al Sr. Garzon
  • INCRÉDULA09/02/12 00:00
    Después de ver a Garzón en el banquillo, no me queda otro remedio que no creer en la justicia. Con lo cual espero que al señor Urdangarin no le juzguen con objetividad , ya veremos como se desarrolla el caso pero desde luego no es un ciudadano cualquiera y gozará de privilegios de eso estoy segura.
  • pepe09/02/12 00:00
    El señor Garzón, podia dejar de remover mierda y ocuparse de su trabajo y de cobrar menos comisiones que estamos en crisis. NO es bueno remover heridas, hay que apoyar , pero no meter caña. Garzón no es el salvador del mundo, aunque el se lo crea.
  • Arrabal09/02/12 00:00
    Pepe se te ve el plumero.
  • xque09/02/12 00:00
    Parece que este juicio vá a durar lo suyo....confiemos en la justicia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual