Así es el nuevo tren que pasará por Zaragoza: con zona para niños y el más rápido de Renfe

Los nuevos trenes Talgo Avril aumentarán la oferta de AVE y Avlo desde Zaragoza, son más rápidos, tienen una zona destinada para los niños y hasta pantallas individuales para los viajeros.

Nuevo tren talgo S-106.
Nuevo tren talgo S-106.
Renfe, vía: X (Twitter)

No falta nada para que los nuevos trenes Talgo S-106, conocidos como Avril, comiencen a prestar servicio en España y Renfe los ha presentado en Twitter (X) para que los conozcan los usuarios. La incorporación de estos S-106 supondrán un aumento de 14.410 plazas en los servicios de alta velocidad y bajo coste Avlo, a partir del 21 de mayo, de forma que pasará de las 49.530 actuales a 63.940 plazas semanales (28 % más) en las diferentes conexiones entre Madrid, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Tal y como explica Renfe en su página oficial, con el nuevo Talgo S-106 Avril, el operador nacional puede disponer del único tren del mundo con rodadura desplazable para más de 300 kilómetros por hora. "Esto lo convierte en un tren polivalente capaz de llevar la alta velocidad a prácticamente todo el país, que gracias a su novedosa disposición puede transportar en composición simple a más de 600 pasajeros". Además, es un tren medioambientalmente sostenible debido a su ligereza, al tiempo que transporta al máximo de viajeros.

Nuevo Talgo Avril en España

Lo primero que explica Renfe sobre el nuevo Talgo S-106, que supondrá un aumento y una mejora de los servicios de alta velocidad Ave y Avlo, es que ha sido fabricado por Talgo Group y tiene dos versiones: de ancho fijo UIC y de ancho variable, con servicio para 507 viajeros. Cada tren está integrado por dos cabezas motrices y 12 coches, con una longitud total de 102 metros, y puede alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Por otro lado, Talgo Avril permite reducir el consumo eléctrico hasta en un 30% debido a su bajo peso. Además, permite mejorar la aceleración y reducir la distancia de frenada, aumentando el tiempo que el tren circula a máxima velocidad.

Y, los viajeros también notarán la diferencia, ya que es más fácil acceder a ellos. Y es que, las uniones entre coches son articuladas de diseño Talgo, y la altura coincide con la altura del andén, lo que facilita su acceso, especialmente para viajeros con dificultades de movilidad. Un coche accesible por tren incorpora dos plazas y un aseo PMR.

Sin olvidar que hay un total de 5 porta-bicicletas en su interior, multitud de máquinas expendedoras y las butacas del Talgo Avril son de gran confort, abatibles, con reposapiés y giratorias.

Más servicios para los viajeros de Renfe

Los asientos cuentan con pantallas integradas donde se podrá disfrutar de contenido de entretenimiento y ver información sobre el tren.

Pantallas para los viajeros en el nuevo tren Talgo Avril para Ave y Avlo
Pantallas para los viajeros en el nuevo tren Talgo Avril para Ave y Avlo
Renfe, vía: X (Twitter)

Y, por último, para los que viajen con niños: "El coche cafetería se ha remodelado completamente con un concepto de autoservicio y una zona destinada a los niños", explican desde Renfe. 

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