Un hombre asesina a tiros a su vecino y después se quita la vida en Calpe

La víctima es un arquitecto de 33 años, muy conocido en el municipio alicantino, que había trabajado en el Ayuntamiento

Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde han sido hallados los cuerpos de dos hombres con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calpe
Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde han sido hallados los cuerpos de dos hombres con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calpe
Natxo Francés

La localidad alicantina de Calpe sufre uno de sus días más duros. Un conocido residente del municipio, Josep P. V., ha sido asesinado de tres disparos por un vecino, de nacionalidad francesa, la mañana de este lunes. Instantes después de la agresión mortal, ejecutada a bocajarro, el autor ha regresado a su casa y se ha quitado la vida con la misma arma de fuego, según revelan las primeras investigaciones.

La víctima, arquitecto de profesión y de 33 años, pertenecía a una familia muy conocida de la localidad del Peñón de Ifach. Según la información recogida por este diario, Josep había trabajado en el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo del pasado año y también había estado adscrito a las concejalías que desarrollan las competencias de Subvenciones y de Seguridad Ciudadana.

Las pesquisas completadas hasta el momento apuntan como desencadenante de la tragedia a un conflicto por una cuestión relacionada con unos desperfectos sufridos por uno de ellos, quien reclamaba la reparación a la otra parte.

Según relatan vecinos de las víctimas, la relación entre ambos era tensa y ya habían tenido disputas con anterioridad. Al parecer, el ahora fallecido habría interpuesto un contencioso contra el ciudadano de origen francés, de 45 años y que se encontraba en trámites de separación.

Las alarmas se han encendido hacia las 9.45 de la mañana de este lunes, cuando el 112 recibía varias llamadas que alertaban sobre unos disparos en la lujosa urbanización de Maryvilla. De inmediato, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe se han desplazado hasta el lugar, donde se han encontrado con la sangrienta escena.

En una primera vivienda los efectivos han hallado el cuerpo sin vida de Josep, mientras que en otra casa colindante ha sido descubierto el cuerpo sin vida del ciudadano francés. Ambos cadáveres presentaban heridas de armas de fuego. Ninguna de las víctimas tenía licencia para la tenencia de armas de fuego en España, según ha informado la Benemérita.

Más tarde, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha confirmado los hechos y ha señalado que las investigaciones siguen su curso, si bien todo hace pensar que no hay ninguna persona más implicada en el suceso, aparte de los dos fallecidos. Bernabé ha añadido que los cadáveres han sido localizados en dos emplazamientos diferentes, lo que refuerza la tesis de que el autor del crimen primero ha disparado a la víctima y después se ha marchado a su casa, donde ha usado la misma arma para poner fin a su vida.

Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de la Comandancia de Alicante, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Calpe, se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia ha sido designado como el órgano judicial competente para llevar a cabo las actuaciones legales pertinentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión