Un lince se pasea por Munera, en Albacete, y se pide a los vecinos que lo dejen "tranquilo"

La imagen del animal, grabada por una patrulla de la Policía Local, se hizo viral.

Imagen del vídeo grabado por la Policía de Munera
Imagen del vídeo grabado por la Policía de Munera
Redes sociales

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Llanos Valero, ha pedido a los vecinos de Munera (Albacete) que si la ejemplar de lince ibérico vista en la localidad el fin de semana vuelve al municipio la dejen "tranquila" para que no permanezca en la zona urbana.

Una patrulla de la Policía Local grabó este domingo a la hembra de lince ibérico mientras paseaba por la localidad albaceteña y el vídeo se ha hecho viral en programas de mensajería móvil y redes sociales.

Llanos Valero ha pedido a los vecinos de Munera que dejen "tranquila" a la hembra, para que no permanezca en el casco urbano "por el bien del animal y para que pueda estar en el medio natural sin problemas".

Cuando el ejemplar fue visto paseándose por Munera los agentes medioambientales se trasladaron hasta la zona.

Se trata de una hembra joven, de aproximadamente un año, que creen que viene de la familia de linces ibéricos de Ciudad Real, por proximidad.

Valero ha precisado que con las imágenes captadas los veterinarios del programa de reintroducción del Lince Ibérico en la Península comprobarán si efectivamente es miembro de esa familia dado que "al no tener collar ésta es la forma de tener control". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión