oviedo

Un hombre increpa a Pedro Sánchez en un hospital: "Por siete votos tiene el culo roto"

Ha ocurrido durante una comparecencia en Oviedo, en la que el presidente ha anunciado que ampliará la cartera básica de Salud con el cribado neonatal.

El presidente Pedro Sánchez, en rueda de prensa en un hospital de Oviedo.
El presidente Pedro Sánchez, en rueda de prensa en un hospital de Oviedo.
Ep

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este lunes a Oviedo, para visitar el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha realizado una comparecencia en la que ha anunciado que el Gobierno ampliará la cartera básica del Sistema Nacional de Salud con el cribado neonatal. Al inicio de la rueda de prensa se han vivido momentos de tensión, cuando un hombre ha increpado al presidente al grito de "¡No te queremos!" y ha interrumpido el inicio de su comparecencia. "Por 7 votos tiene el culo roto", le ha espetado el hombre, a lo que el presidente ha respondido de inmediato: "Bueno, déjame hablar, ya te hemos escuchado, ahora déjanos hablar al resto".

El jefe del Ejecutivo ha visitado este lunes el laboratorio de cribado neonatal del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, junto al presidente del Principado, Adrián Barbón, y la delegada del Gobierno en esta comunidad, Delia Losa, con quienes ha recorrido las instalaciones del centro. 

La prueba del talón pasará a predecir de 7 a 11 enfermedades en recién nacidos

La cartera básica común de servicios del Sistema Nacional de Salud pasará a estudiar la posible presencia de hasta once dolencias entre los recién nacidos frente a las siete que actualmente están incluidas en el cribado neonatal, según ha anunciado este lunes en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a cabo esta ampliación y que en el Consejo de Ministros de este martes se estudiará doblar el número de dolencias que sean objeto de este cribado de aquí al primer trimestre de 2025.

Actualmente, los cribados neonatales son desiguales entre las comunidades autónomas ya que, según Sánchez, hay algunas, como es el caso de Asturias, que llevan a cabo el cribado básico, mientras que en otras se predicen hasta 30 dolencias.

En su intervención Sánchez ha asegurado que su Gobierno está comprometido con la sanidad pública, a la que se ha referido como la "joya de la corona", y por esto va a fortalecerla y ampliar servicios como el anunciado este lunes, "que permite ahorrar mucho sufrimiento y favorece el ahorro económico de familias y administraciones". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión