La vicepresidenta Montero pide la dimisión de Ayuso y pide explicaciones a Feijóo por las ganancias de su cuñado

Ha señalado que "algunas familias vinculadas en este caso al PP y, en concreto a la presidenta de Madrid, se dedicaron a enriquecerse".

La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, interviene durante el mitin de apertura de campaña electoral del PSE-EE
La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, interviene durante el mitin de apertura de campaña electoral del PSE-EE
H.Bilbao

La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha arremetido contra "los miserables" que se han "enriquecido" en pandemia, familias "vinculadas al PP", y ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "mentir y convivir o disfrutar del enriquecimiento de otros a través del fraude fiscal" en alusión a su pareja, y también ha reclamado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que dé explicaciones ya por "las ganancias millonarias de las empresas de su cuñado".

Montero, que ha arropado este jueves en Bilbao al candidato a Lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza, en el acto de inicio de la campaña a las elecciones del 21 de abril, ha aludido "a la que está cayendo en la Comunidad de Madrid".

Tras recordar la época de pandemia y "las zancadillas" que el PP puso al Gobierno para afrontar "el peor momento de la historia de este país desde hace muchos años", ha señalado que "algunas familias vinculadas en este caso al PP y, en concreto a la presidenta de Madrid, se dedicaron a enriquecerse" con la compra de material sanitario, y "algunos son tan miserables que tampoco quieren pagar impuestos por aquello con lo que se han enriquecido".

"Hemos tenido, ni más ni menos, que una presidenta del Partido Popular tan destacada como la señora Ayuso que ha mentido al conjunto de los madrileños, y al conjunto de los españoles, y en política no se puede mentir. En política, si uno se equivoca, si uno miente o si uno convive o disfruta del enriquecimiento que otros producen a través del fraude fiscal, tiene inmediatamente que presentar la dimisión", ha asegurado.

A su juicio, "no es admisible" que Díaz Ayuso "defienda el interés general teniendo intereses partidistas particulares". "Hoy nuevamente todos salen a la defensa de la señora Ayuso, y su secretario general, el señor Serrano, ha proferido gravísimos insultos contra la política, ha hecho afirmaciones con las que me da vergüenza que alguien me identifique, con una forma de hacer política denigrante, mentirosa; una forma de hacer política que ojalá la hubiéramos dejado hace mucho tiempo atrás, pero que hoy en el PP está más viva que nunca", ha manifestado.

Según ha subrayado, los populares "no quieren dar explicaciones, no quieren comisiones de investigación, porque no quieren que se sepa aquello que hicieron durante este periodo y empiezan a tirar piedras, y no son capaces de dar ni una sola explicación de lo que están haciendo".

Feijóo y Bonilla

"Ya lleva tiempo el señor Feijóo sin explicar por qué las empresas de su cuñado tuvieron ganancias millonarias o por qué el señor Moreno Bonilla (presidente de Andalucía) no da explicaciones a propósito de que un alto cargo de Salud, igual que ocurre en otros gobiernos, al día siguiente de haber adjudicado a empresas privadas más de 40 millones de euros, haya sido contratado por esa misma empresa privada, teniendo o no teniendo conocimiento de esas incompatibilidades", ha añadido.

En este sentido, ha acusado al PP de estar "permanentemente ensuciando la vida pública y política con mentiras, con falsas afirmaciones y, por tanto, no siendo capaces de poner las instituciones, y la legitimidad que dan los votos en el centro del bienestar y del interés general".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión