Asociación de Terapias Naturales denuncia a Mónica García por criticar las pseudoterapias

La ministra de Sanidad criticó y alertó sobre los riesgos para la salud y sus intereses económicos de esta terapia tras un vídeo emitido de Pablo Motos.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ofrece declaraciones tras una Comisión de Sanidad, en el Senado, a 14 de marzo de 2024, en Madrid (España). Durante la comparecencia, la ministra ha informado sobre las líneas generales de su departamento...14 MARZO 2024;MÓNICA GARCÍA;COMISIÓN DE SANIDAD;MADRID..Gustavo Valiente / Europa Press..14/03/2024 [[[EP]]]
Foto de archivo de la ministra de Sanidad, Mónica García.
Gustavo Valiente

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (Cofenat) y el movimiento Iustitia Europa se han querellado contra la ministra de Sanidad, Mónica García, por delitos de odio y de injurias tras haber asegurado que las pseudoterapias "solo tienen efectos en el bolsillo".

En concreto, la ministra escribió en su cuenta de la red social X: "Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos. La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud", un mensaje que acompañaba de un vídeo del presentador Pablo Motos en el que resaltaba los beneficios de una máquina de 'regeneración celular' en un centro de bienestar privado.

Pese a no mencionar las terapias naturales, Cofenat e Iustitia Europa consideran que el mensaje de la ministra merece una querella en el Tribunal Supremo por delitos de odio y de injurias porque se ha expresado "en términos ofensivos, injuriosos y discriminando a todo un sector", el de las terapias naturales, que engloba a 72.174 trabajadores, que son a diario "defenestrados, insultados, vejados, y ahora, incluso, injuriados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión