Rachas de más de 130 km/h en la provincia de Tarragona

El temporal de viento que azota Cataluña ha provocado la caída de múltiples árboles y ramas como ha ocurrido en el accidente de PortAventura.

Bomberos de la Generalitat de Cataluña actuando sobre un árbol caído en las últimas horas.
Bomberos de la Generalitat de Cataluña actuando sobre un árbol caído en las últimas horas.
Bombers

El árbol que ha caído este domingo sobre la atracción Tomahawk de PortAventura causando catorce heridos, dos de ellos críticos, ni mucho menos ha sido un caso aislado. En lo que va de fin de semana en toda Cataluña los Bomberos de la Generalitat han tenido que realizar más de un centenar de salidas, la mayoría por árboles y ramas, así como para retirar cableado. Solo en la provincia de Tarragona, en la que se han registrado hasta 134 km/h, hasta las 10.30 se habían contabilizado 27 actuaciones, 23 en Camp de Tarragona

Ante el temporal del viento y hasta el mediodía de este domingo Protección Civil había activado una alerta que posteriormente ha pasado a prealerta. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 115 llamadas por 82 incidentes, trece de la comarca de Tarragona.

Las rachas de viento han llegado a los 100 km/h en Camp de Tarragona. En Hospitalet del Infante se han alcanzado los 134 km/h; en La Riba, los 119 km/h; en Montroig, los 108,4 km/h y en Almoster, los 105 km/h.

Para mañana, la Aemet ha activado una alerta amarilla tanto en el litoral como en el interior de Tarragona. Se esperan rachas máximas de 80 km/h que en algunos puntos podrían alcanzar hasta los cien con viento de componente oeste.

Los dos heridos críticos han sido trasladados a los hospitales de Bellvitge y Joan XXIII de Tarragona. Además hay tres considerados menos graves y cuatro leves que se han ingresado en el Hospital de Santa Tecla y en el Sant Joan de Reus. Cinco han sido dados de alta en el mismo parte.

Según ha informado PortAventura, un árbol se ha precipitado encima de varias personas que se encontraban en esos momentos en la atracción, una montaña rusa dirigida al público infantil. Tras el accidente, los afectados han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión