Cómo es la atracción Tomahawk de PortAventura que sufrió el accidente

Se trata de una montaña rusa infantil ubicada en la zona del Far West del parque temático.

Imagen del Toma Hawk, una montaña rusa Toma Hawk de Port Aventura.
Imagen del Toma Hawk, una montaña rusa Toma Hawk de Port Aventura.
H. A.

PortAventura registró este domingo un accidente que dejó 14 personas heridas en la atracción Tomahawk. Un árbol cercano cayó sobre la montaña rusa a causa del fuerte viento y sus ramas golpearon a varias personas que iban en los vagones. Dos personas están en estado crítico.

El árbol, según fuentes de los Mossos d'Esquadra y de PortAventura, habría caído sobre la atracción Tomahawk, a la que pueden subir menores de edad y que a primera hora de la mañana ha pasado la inspección interna de seguridad hecha por el propio parque, debido al fuerte viento que sopla este domingo en la zona.
EFE

Del total, nueve fueron atendidos allí mismo; los otros cinco (cuatro adultos y uno menor) fueron trasladados a hospitales, y uno ha sido dado de alta, según un comunicado del parque este domingo por la tarde.

Qué es la Tomahawk de PortAventura

Al Tomahawk se la conoce por ser la "hermana pequeña" de la gran montaña rusa de madera del parque catalán, Stampida. De hecho, se inauguraron el mismo día: el 17 de marzo de 1997 (se construyeron al mismo tiempo). Se trata de una atracción que ocupa mucho espacio en el parque temático por su característica principal, porque es de madera. Y para darle aún más emoción al viaje, las vagonetas se entrecruzan con las de Stampida.

Esta montaña rusa de madera infantil está en la zona temática del Far West y cuenta con dos trenes con 9 vehículos para 2 personas cada uno, por lo que tienen una capacidad máxima de 18 personas por tren. L altura mínima para poder acceder a la atracción es 1,05 metros y la máxima, 1,85.

Desde PortAventura World subrayan que siguen la evolución de los heridos, con "total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión