abusos sexuales a menores

Once años de cárcel para una educadora social que abusó de una menor a su cargo

Los hechos se produjeron entre marzo y septiembre de 2019, cuando la menor tenía trece años y estaba bajo la tutela de la Xunta de Galicia.

Edificio de la Audiencia Nacional en Pontevedra.
Edificio de la Audiencia Nacional en Pontevedra.
Google Maps

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a once años de prisión a una educadora social de Vigo que abusó sexualmente de una menor que estaba a su cargo.

El tribunal la considera autora de un delito continuado de abuso sexual y, además de la pena de prisión, le ha impuesto ocho años de libertad vigilada y le ha prohibido aproximarse a menos de 100 metros de la víctima o comunicarse con ella durante un tiempo de quince años.

La educadora social tampoco podrá ejercer ninguna profesión u oficio que implique relación o contacto con menores de edad por cinco años más que la pena privativa de libertad.

Los hechos se produjeron entre marzo y septiembre de 2019, según considera probado la sentencia, cuando la menor, que en ese momento tenía trece años y estaba bajo la tutela de la Xunta de Galicia, ingresó en un centro de menores de Redondela.

Los magistrados señalan que la acusada, aprovechándose de sus funciones, y de la ascendencia que tenía sobre la menor, así como la propia situación de desamparo de ésta, inició una conducta de aproximación más íntima hacia ella, prestándole mayor atención que al resto de menores.

Este comportamiento, según el tribunal, "contribuyó a ganar la confianza y el aprecio" de la menor, con la que mantuvo una relación sentimental, teniendo relaciones sexuales completas, hasta que la trabajadora fue expulsada del centro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión