Retiran más de 3.130 kilos de pellets y 7.700 kilos de otros plásticos en playas gallegas

Más de 400 voluntarios han extraído 360 kilos de pellets, unos 14 sacos, y otros 1.670 kilos de otra basura presente en la costa este miércoles. 

Voluntarios durante una limpieza de pellets, en la playa de Patos, a 15 de enero de 2024, en Nigrán Pontevedra, Galicia (España). El Concello de Nigrán ha hecho un llamamiento para realizar otra jornada de limpieza en las playas de Prado y Patos. Esta nueva batida de limpieza se suma a las de la semana pasada, en las que llegaron a congregarse hasta 150 voluntarios. La labor de los voluntarios complementa a las tareas de limpieza que realizan los operarios contratados por la Xunta de Galicia, que han recogido el equivalente a 90 sacos de pellets en el litoral gallego y durante el fin de semana trabajaron en 56 playas de 34 ayuntamientos...15 ENERO 2024;NIGRÁN;PONTEVEDRA;GALICIA;LIMPIEZA DE PELLETS..Adrián Irago / Europa Press.. (Foto de ARCHIVO)..01/01/1980 [[[EP]]]
Voluntarios durante una limpieza de pellets, en la playa de Patos en Nigrán Pontevedra, Galicia (España). 
E. P. 

Más de 3.130 kilogramos de 'pellets' de plástico, equivalente a unos 125 sacos, y otros 7.700 kilos de residuos de otros plásticos de residuos urbanos han sido retirados de las playas gallegas como parte del dispositivo de la Xunta contra la contaminación tras la caída de contenedores del buque 'Toconao', informa este jueves el Gobierno autonómico.

El personal movilizado en las playas gallegas para las tareas de limpieza contra ese episodio de contaminación extrajo este miércoles de las playas unos 360 kilos de pellets, unos 14 sacos, y otros 1.670 kilos de otra basura presente en la costa.

El operativo de vigilancia, detección y limpieza, por tierra y mar, desplegado por la Xunta está integrado hoy por más de 400 efectivos repartidos por 51 playas de 27 municipios.

Por su parte, el servicio de Gardacostas de la Xunta continúa la supervisión de la contaminación generada por la caída al mar, debido a un temporal el mes pasado, de una parte de las mercancías del carguero 'Toconao' cuando navegaba cerca de las costas de Portugal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión