gripe

Sanidad convoca a los consejeros a una reunión el 8 de enero por la epidemia de gripe

A las 19.30 de este jueves les llegó la convocatoria a todos los consejeros de Sanidad.

Un hombre se limpia la nariz por una calle de Madrid, a 5 de enero de 2024, en Madrid (España). Los contagios por gripe han aumentado un 75,7 por ciento en una semana en España, ya que la incidencia ha pasado de 249,4 casos por 100.000 habitantes a 438,3, según datos del Instituto de Salud Carlos III, adscrito al Ministerio de Sanidad. Por este motivo, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) ha reclamado la implantación de medidas de protección extraordinarias, como las mascarillas, la dispensación de geles hidroalcohólicos, la determinación de espacios de separación o medidas de ventilación específicas para salas de espera...05 ENERO 2024;CONTAGIOS;GRIPE;MADRID;VIRUS;MASCARILLA..Carlos Luján / Europa Press..05/01/2024 [[[EP]]]
Una mujer se limpia la nariz por una calle de Madrid, a 5 de enero de 2024. Los contagios por gripe han aumentado un 75,7 por ciento en una semana en España.
Carlos Luján

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha convocado a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas a una reunión el próximo 8 de enero para tomar medidas en relación con salud pública respecto a la gripe.

En declaraciones a esRadio, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha explicado que a las 19.30 de este jueves les llegó la convocatoria a todos los consejeros de Sanidad.

"Esto lo tenía que haber previsto mucho antes, como hemos hecho muchas comunidades autónomas, en concreto, la de Madrid, que tenemos el plan de invierno desde noviembre de este año y lo hemos estado trabajando desde antes porque ya, dígame usted, el 8 de enero, cuando estamos en pleno pico epidémico qué medidas va a coordinar entre las consejerías", ha planteado Matute.

Ha resaltado que la ministra de Sanidad lleva "ausente" desde el pasado 21 de diciembre y esta reunión interdepartamental llega "tarde", cuando la incidencia de la gripe va en ascenso en la última semana en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión