La familia que llegó en patera a Almería

Dos varones, una mujer y cinco menores magrebíes de la misma familia fueron auxiliados por Salvamento marítimo en la costa andaluza un día antes de nochebuena.

Salvamar Spica
Salvamar Spica
Salvamento marítimo

A Almería arriban normalmente múltiples familias en patera, aunque no es tan habitual que una de estas precarias embarcaciones esté ocupada de forma íntegra por padres e hijos, tal y como ocurrió el pasado 23 de diciembre con una de las lanchas rescatadas por Salvamento Marítimo.

Una jornada antes del día de Nochebuena, la nave 'Salvamar Spica' rescató a dos varones, una mujer y cinco menores magrebíes de una patera que fue localizada a 64,82 kilómetros al sureste del Cabo de Gata (Almería) por el buque 'Tihama'.

Lo que en aquel momento se desconocía, y han confirmado este martes a fuentes de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja, es que todos estos magrebíes tenían vínculos familiares entre sí.

Según ha precisado Cruz Roja Almería, los rescatados son un matrimonio, el hijo en común de 16 meses de ambos, otros cuatro hijos del hombre de un matrimonio anterior, así como "un hermano o tío" del padre.

Han indicado, asimismo, que la mujer se encuentra embarazada de siete meses y que los niños han ingresado en un centro de menores.

Fue poco antes de las 17.00 del pasado 23 de diciembre cuando el buque 'Tihama' alertó al centro coordinador de Almería del avistamiento de esta embarcación en la ubicación citada.

Se movilizó a la nave 'Salvamar Spica' y se pidió al buque 'Tihama' que permaneciese de escolta de la patera hasta que se produjese su llegada, ya que el barco comunicó que había facilitado comida, agua y mantas a los migrantes.

Sobre las 19.30 se produjo el rescate de los ocho ocupantes de la patera, que llegaron a Almería sobre las 22.10. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión