Cremades entrega en persona al cardenal Omella el informe sobre abusos sexuales a menores en la Iglesia

La Conferencia Episcopal ha informado de que ya está "estudiando" el informe para "integrar aquellos contenidos de relevancia en los propios trabajos de los obispos y publicarlo próximamente"

Javier Cremades entrega el informe sobre abusos en la Iglesia al cardenal Juan José Omella...CEE..20/12/2023 [[[EP]]]
Javier Cremades entrega el informe sobre abusos en la Iglesia al cardenal Juan José Omella.
CEE

El presidente del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades, ha entregado este miércoles al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, el informe de auditoría sobre los abusos sexuales a menores acaecidos en el seno de la Iglesia católica española y encargado hace un año y diez meses por los propios obispos.

Este informe había sido ya adelantado por correo electrónico el pasado fin de semana por el bufete y este miércoles por la mañana ha tenido lugar la entrega presencial en la sede de la CEE, según ha informado la Conferencia Episcopal en un comunicado. En el acto de entrega también ha participado el catedrático Jorge Cardona, coordinador del estudio.

El cardenal Omella ha agradecido el esfuerzo realizado por el equipo de personas encargado por el despacho para la realización de "esta herramienta que se incorpora a las que ya tiene la Conferencia Episcopal".

Además, la Conferencia Episcopal ha informado de que ya está "estudiando" el informe para "integrar aquellos contenidos de relevancia en los propios trabajos de los obispos y publicarlo próximamente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión