Una avería en Chamartín provoca retrasos de una hora en los trenes AVE Madrid-Levante

La avería ha afectado a dos señales de rebase de la estación madrileña, que no funcionaban correctamente.

©LaPresse Madrid, 23-07-2023 cronaca La stazione madrilena di Chamartín crolla a causa della sospensione dei treni tra Valencia e Madrid dopo l'incendio nel tunnel di San Isidro, a Valencia. The Madrid station of Chamartín collapses due to the suspension of trains between Valencia and Madrid after the fire in the San Isidro tunnel, Valencia. Madrid, July 23, 2023. Photos: Renzo Salazar/LaPresse ....... La estación madrileña de Chamartín colapsa por la suspensión de trenes entre Valencia y Madrid tras el incendio en el túnel de San Isidro, Valencia. Madrid, julio 23 del 2023. Fotos: Renzo Salazar/LaPresse
Estación de Madrid Chamartín en una imagen de archivo
Renzo Salazar / LaPresse

Un problema técnico en la infraestructura de señalización de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor ha ocasionado este viernes retrasos de una hora en los trenes de alta velocidad que unen la capital española con las ciudades de Levante.

La avería ha afectado a dos señales de rebase de la estación madrileña, que no funcionaban correctamente, lo que ha provocado que la autorización de pase tuviese que ser dada por los técnicos y no de forma automática por la tecnología, según indican a EFE fuentes de Adif.

Esto ha provocado retrasos en los trenes de alta velocidad de una hora, especialmente en los que se dirigen hacia Levante.

A través de X -anteriormente Twitter- varios viajeros de un tren de la línea Madrid-Valencia operado por la compañía Iryo señalan que "llevan más de una hora" retenidos dentro de un túnel de la estación de Chamartín.

Tras prolongarse los trabajos durante varias horas, la incidencia habría quedado resuelta cerca de las 19.00, según Adif.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión