Varios periodistas son increpados mientras daban cobertura a una concentración en Ferraz contra los pactos de Sánchez

Profesionales de la información de La Sexta y de Televisión Española han sido insultados y agarrados mientras realizaban conexiones en directo.

Varias personas durante una concentración en contra de la amnistía
Varias personas durante una concentración en contra de la amnistía
E. P.

Varios periodistas de laSexta y Televisión Española (TVE) han sido agredidos e increpados por algunos manifestantes, mientras daban cobertura este lunes a una concentración a la puertas de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz contra los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas y contra la ley de amnistía.

En concreto, Javier Bastida, periodista de laSexta, ha sido insultado y agarrado constantemente durante su intervención en directo en 'El Intermedio' por parte de un manifestante desplazado a la sede del PSOE en Ferraz. "Muertos de ETA" o "Arnaldo Otegi asesino" son algunos de los gritos que uno de los manifestantes exaltado ha proferido al profesional de la información, mientras le agarraba del brazo y este intentaba realizar su trabajo.

La misma persona ha impedido que el periodista de TVE Gabriel López desempeñara su labor con normalidad. Al grito de "¡Que te vote Txapote!", el manifestante ha increpado a López, mientras llevaba a cabo una conexión en directo en la edición nocturna del informativo de La 1.

Este martes la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha rechazado "las acciones llevadas a cabo contra periodistas sucedidas ayer en la sede del PSOE" de la madrileña calle de Ferraz y ha mostrado su "apoyo" a estos profesionales "por las agresiones que están sufriendo por hacer su trabajo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión