Sumar sitúa la reducción de jornada como principal escollo para el acuerdo de Gobierno

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha afirmado que también es "nuclear" para ellos el control de los precios de los alquileres o el aumento del salario mínimo a los 1.500 euros.

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ofrece una rueda de prensa, en el Espacio Rastro.
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ofrece una rueda de prensa, en el Espacio Rastro.
E. P.

Sumar ha asegurado que el acuerdo de gobierno con el PSOE aún no está ultimado y que el principal escollo para desbloquearlo es la reducción de la jornada laboral y han insistido en que si los socialistas se abren a recortarla, el resto de cuestiones son más fáciles de encajar.

Han señalado que el PSOE no quiere abrirse a esta propuesta, pero no aclaran si se conformarían con que en el acuerdo se reflejara una reducción hasta las 37,5 horas semanales en el Estatuto de los Trabajadores, que es lo que tienen establecido la mayoría de los convenios colectivos y el sector público.

En todo caso, las negociaciones "avanzan", ha subrayado el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en una rueda de prensa en el Espacio Rastro, mientras que desde el PSOE dan por hecho que el acuerdo es inminente.

Urtasun ha repetido que aparte de recortar el número de horas laborales, también es "nuclear" para ellos el control de los precios de los alquileres o el aumento del salario mínimo a los 1.500 euros.

Otras fuentes de Sumar han señalado que está prácticamente cerrado el impuesto a la banca, la gratuidad en la escuela de 0 a 3 años y el permiso retribuido de ocho semanas para el cuidado de menores o dependientes, entre otras cosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión