CC. OO. denuncia un ataque vandálico en la casa natal de Marcelino Camacho en La Rasa

La caseta ferroviaria en la que nació el sindicalista ha aparecido con pintadas.

Acto vandálico en la casa de Marcelino Camacho
Acto vandálico en la casa de Marcelino Camacho
Redes sociales

La caseta ferroviaria de La Rasa en la que en 1918 nació el histórico dirigente sindical Marcelino Camacho ha sufrido el ataque de unos vándalos, según ha denunciado el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, en las redes sociales.

"Se han desplazado a un pequeño pueblo soriano a vandalizar la casa donde nació Marcelino Camacho. No pudisteis con él tras un genocidio y 40 años de represión. Menos vais a poder mancillar la memoria de -este si- un padre de la democracia española. Fascistas, cobardes", ha denunciado Sordo en su perfil de X, antes Twitter.

Osma-La Rasa fue la estación de ferrocarril de la línea Valladolid-Ariza, en servicio entre 1895 a 1994, donde Camacho nació en 1918 y vivió en su infancia, como hijo de ferroviario.En marzo de 2022 el propio Sordo descubrió en la caseta ferroviaria una placa conmemorativa en los actos organizados para homenajear al histórico líder sindical y activista político, fallecido en Madrid en 2010.

En el acto, fue descubierta una cerámica en la casa natal de Camacho, que ha sido pintada ahora por los vándalos.

Camacho fue el fundador y primer secretario general de CCOO entre 1976 y 1987 y diputado comunista por Madrid entre 1997 a 1981, cargo del que dimitió por desacuerdo con las normas laborales que aprobó el Parlamento, con el apoyo del PCE; y dirigió CCOO hasta 1987, periodo en el que se convirtió en la primera central sindical española. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión