El PSOE alerta de que Vox quiere imponer un “control ideológico” en las escuelas de Aragón

El portavoz del grupo parlamentario considera que el Gobierno de Azcón está generando preocupación en la comunidad educativa.

El diputado socialista en las Cortes de Aragón Ignacio Urquizu.
El diputado socialista en las Cortes de Aragón Ignacio Urquizu.
EP

El portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha mostrado hoy su “preocupación” por el control ideológico que a su juicio quiere imponer Vox en las escuelas aragonesas y que causa “inquietud” en la comunidad educativa.

En una rueda de prensa este martes, el portavoz ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia de la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, para que aclare “el papel que pueda tener la Consejería de Educación en materia de control ideológico”.

En palabras de Urquizu, el PP gestiona la consejería, pero “el programa de Gobierno lo pone Vox”, por lo que pide a la titular del ramo que “aclare si esa división de trabajo se está produciendo”.

Además, el portavoz de Educación ha mostrado las “profundas dudas jurídicas” que genera esta cuestión y ha avanzado que esta será una de las preguntas que realizará a la consejera.

“El Gobierno de Azcón está tomando un camino preocupante y que está generando preocupación en la comunidad educativa. Tienen que aclarar cuanto antes si van a ejercer el control ideológico que propugna Vox”, ha dicho.

En este sentido, Urquizu también ha hecho referencia a una propuesta que Vox ha registrado en los parlamentos autonómicos de España y también en Aragón, aunque la ha retirado “de forma sospechosa cuando el PSOE registró esta petición de comparecencia” y que muestra una deriva “muy preocupante”.

“Aunque la hayan retirado, eso no significa que vayan a renunciar a dos cosas evidentes: va a haber un pin parental y un pin gubernamental. Va a haber un Gobierno que diga a los centros educativos qué es lo que tienen que enseñar ideológicamente hablando y va a intentar que los padres tengan una educación muy centrada en las convicciones de las familias sin respetar la pluralidad de la sociedad”, ha completado.

Desde el PSOE consideran que esta “senda ha comenzado ya en las escuelas aragonesas después de que el Gobierno de Aragón retirara su apoyo a los talleres contra la violencia machista impartidos por Marina Marroquí y que ha suscitado mucha polémica”.

Así, el diputado ha pedido a la consejera que “dé luz en las tinieblas que se está generando en la educación”, puesto que “genera inquietud saber que hay un gobierno que quiere ejercer control ideológico sobre los niños”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión