galicia

La niebla no trunca los planes de Juan Carlos I que sale a navegar a bordo de 'El Bribón' en Sanxenxo

La infanta Elena también ha ido a navegar por la ría de Pontevedra y ha coincidido con su padre.

El rey emérito Juan Carlos en El Bribón, este domingo en Sanxenxo.
El rey emérito Juan Carlos en El Bribón, este domingo en Sanxenxo.
EP

Por el momento, la niebla no ha truncado los planes de Juan Carlos I que ha salido a competir, en la mañana de este domingo, a bordo de 'El Bribón' en el último día de la regata que lleva su nombre y que se celebra en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Aunque el bocinazo de salida estaba para las 13.00, también en esta jornada, al igual que el sábado, se ha retrasado por falta de viento. Con todo, desde el mediodía la niebla ha empezado a entrar en la ría y poco ha tardado en llegar a Sanxenxo.

La infanta Elena también ha ido a navegar por la ría de Pontevedra y lo ha hecho a bordo de otro velero, el 'Erica', a diferencia del sábado que salió a navegar en una lancha neumática.

El rey emérito Juan Carlos y la Infanta Elena en el puerto antes de embarcar.
El rey emérito Juan Carlos y la Infanta Elena en el puerto antes de embarcar.
EP

Así, el Monarca emérito ha llegado minutos después de las 13.30 al náutico. Como de costumbre, sentado en el asiento del copiloto, en el coche conducido por su amigo Pedro Campos, ha saludado, a medida que se iba adentrando en el espigón, a los medios y a la gente que allí lo esperaba.

Una vez en el puerto, Juan Carlos I y la infanta Elena se han sentado juntos, se han sacado varias fotos y han estado hablando con una de las integrantes de la tripulación de otra embarcación. Posteriormente, ha descendido las escaleras agarrado a la barandilla y apoyado en su asistente. Acto seguido, se ha subido al velero que ha soltado amarras al filo de las 14.45, lo que ha dado comienzo al último día de regata.

En los resultados generales de la regata, actualmente, en primera posición se encuentra el 'Alibaba II', seguido del 'Aida' y el tercer puesto lo ocupa el 'Erica'. En cuanto a 'El Bribón' se mantiene en quinta posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión